Nacen crías de guepardo (in vitro) en zoológico de Ohio

Los ejemplares son fruto de una prueba científica que podría beneficiar al reloj biológico de la especie en el mundo

Guepardo
Pixabay
Noticias 25/02/2020 13:49 María Alba Actualizada 22:11

El Zoológico de Columbus , Ohio, dio la bienvenida a dos cachorros de guepardo nacidos a través de la técnica de fertilización in vitro (FIV por sus iniciales en inglés) que se practica a una madre sustituta joven. 

Según los informes del Zoológico Nacional del Smithsonian , los cachorros nacieron el pasado 19 de febrero en Ohio, Estados Unidos  como producto de una transferencia exitosa de embriones a un guepardo llamada Izzy de tres años de edad. La madre biológica es un ejemplar llamado Kibibi de seis años y medio que no ha podido dar una luz. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida del Zoológico Nacional Smithsonian (@smithsonianzoo) el

Esta es la primera vez que los científicos genéticos del Instituto Smithsonian de Biología de la Conservación y del zoológico de Ohio realizan una labor como esta con tal éxito, por lo que es calificado como un "gran avance científico" para el éxito de una población "robusta y genéticamente saludable con el cuidado humano posible ”. 

Para el procedimiento, los científicos recolectaron y congelaron el semen de un macho del Fossil Rim Wildlife Center en Texas en febrero de 2019. 

Visita 

El 19 de noviembre de DICHO año, obtuvimos óvulos de Kibibi para realizar la fertilización in vitro y los transfirieron al oviducto de Izzy el 21 de noviembre.  

De acuerdo con los informes de la prueba, esta es la tercera vez que se intenta la fertilización a pesar de tener 15 años de estudios y un solo éxito. 

"Hemos realizado inseminaciones artificiales en guepardos durante décadas, y no ha nacido un cachorro en casi 20 años", dijo Adrianne Crosier, colaboradora y bióloga en el Instituto Smithsonian. 

"Sólo el hecho de que tuvimos éxito con la transferencia de embriones después de solo el tercer intento me da esperanzas para el futuro de esta técnica para mejorar el manejo del guepardo, potencialmente a escala global", y "Este es un hito increíble para los guepardos: podemos extender su reloj biológico ”. 

También lee 

Diversidad genética de los guepardo

Los datos del Smithsonian apuntan que esta especie de felinos tienen una baja diversidad genética y de salud debido a una "casi extinción" al final de la última edad de hielo, aunado a los conflictos de cacería y comercio ilegal. 

En los últimos 50 años han desaparecido en al menos 13 países y, según registros, solo quedan 7 mil 500 animales dentro de su ecosistema natural. 

Un tercio de la población de las especies protegidas, dentro de Zoológicos , se elimina de la matriz de cría, debido a la edad, salud de las especies o comportamiento y según los especialistas, la posibilidad de reproducción después de los ocho años de edad disminuye de forma significativa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida del zoológico y acuario de Colón (@columbuszoo) el

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas Relacionados
guepardos zoológico de ohio