Asamblea de California declara el 4 de mayo como día oficial de Star Wars

La iniciativa fue aceptada de forma unánime por los legisladores con motivo del 4 de mayo y la próxima inauguración de Star Wars: Galaxy’s Edge en Disneyland

California, Star Wars,
AP
Educación 03/05/2019 14:03 Pamela Benítez Actualizada 09:45

Legisladores de la Asamblea del Estado de California votaron para declarar, oficialmente, al 4 de mayo como el Día de Star Wars

A través de Twitter se infromó que la iniciativa fue aceptada de forma unánime por cada uno de los representantes que se encontraban en el Capitolio del Estado. 

El 4 de mayo se celebra a toda la cultura que rodea a la serie de películas creadas por George Lucas, gracias un juego de palabra, aunque no era reconocido legalmente. 

Una frase de los jedis, famosa en las cintas, es “Que la fuerza te acompañe” o “May the force be with you”, lo que en inglés tiene un sonido similar a “May the 4th”, es decir, el 4 de mayo. 

Recomendamos

 

La iniciativa fue presentada por el legislador demócrata Tom Daly, con motivo de la próxima inauguración de la atracción de “La Guerra de las Galaxias” en el parque temático de Disneyland, en Anaheim

Daly argumentó que Star Wars: Galaxy’s Edge es la inversión más importante en la historia del parque y podría general 14 millones de dólares en ingresos fiscales para la ciudad sede, de acuerdo con ABC

A dos horas de que inició el registró, se agotaron las primeras reservaciones para la atracción, desde su inauguración el 31 de mayo hasta el 23 de junio de 2019. 

No te pierdas

 

A la declaración del Día de Star Wars acudieron los stormtroopers de Disneyland y los legisladores se tomaron fotografías con los sables de luz. 

 

Además, afuera del Capitolio de California se colocó un globo aerostático con la forma del maestro Yoda, uno de los personajes más importantes de Star Wars. 

Mira en la siguiente galería las imágenes de la declaración del día de Star Wars en la Asamblea de California.