Los estados mejor preparados contra emergencias naturales

Estados Unidos puede ahorrar seis dólares en costos de desastres por cada dólar invertido en la mitigación de riesgos

Inundación
Pixabay
Compras 02/07/2019 07:00 María Alba Actualizada 17:26

Estados Unidos es uno de los países más susceptibles a recibir amenazas naturales durante todo el año, desde poderosos huracanes, tornados, inundaciones, hasta intensos incendios.

Tras daños ocasionados por los eventos ya mencionados, sólo algunas comunidades han aprendido a prevenir los o minimizarlos con medidas bien planteadas.

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias de la Construcción dice que, aunque la nación sufre los continuos estragos de los desastres naturales, su población y gobierno, en general, no suelen estar completamente preparados para enfrentarlos.

El informe Interino de Mitigación de Riesgos Naturales de 2018 destaca que, por cada dólar que Estados Unidos gasta en la mitigación de riesgos, el país puede ahorrar seis dólares en costos de desastres futuros invertidos en construcciones más fuertes y en mejor una infraestructura para reducir los daños a largo plazo.

No te pierdas 

Basados en estas estimaciones, 24/7 Wall Street identificó los estados mejor preparados para enfrentar una emergencia natural según cuatro factores: el número de desastres naturales declarados por estado; presupuesto asignado para el manejo de emergencias por estado; miembros de la Guardia Nacional y el puntaje de infraestructura de cada entidad.

Los estados mejor preparados fueron aquellos que se han declarado en estado de emergencia un menor número de veces, es decir, cuando el gobierno local no pudo hacerse cargo del evento climático y cuando los recursos económicos y humanos no fueron suficientes o no estuvieron disponibles para enfrentar la crisis.

Continúa leyendo para conocer los cinco estados mejor preparados.

Visita 

1. Louisiana. Desastres declarados desde 1953: 81. Miembros de la Guardia Nacional: 17 mil 163. Presupuesto para desastres por estado: 1.30 millones de dólares. Puntaje de infraestructura: 6.3 de 10.

2. Delaware. Desastres declarados desde 1953: 21. Miembros de la Guardia Nacional: 4 mil 997.  Presupuesto para desastres por estado: 134 millones de dólares. Puntaje de infraestructura: 6.7 de 10.

 

3. Misuri. Desastres declarados desde 1953: 70. Miembros de la Guardia Nacional: 19 mil 254. Presupuesto para desastres por estado: N/A. Puntaje de infraestructura: 4.5 de 10.

4. Carolina del Sur. Desastres declarados desde 1953: 32. Miembros de la Guardia Nacional: 17 mil 668. Presupuesto para desastres por estado: 20 millones de dólares. Puntaje de infraestructura: 7.1 de 10.

5. Connecticut. Desastres declarados desde 1953: 33. Miembros de la Guardia Nacional: 6 mil 795. Presupuesto para desastres por estado: 174.7 millones de dólares. Puntaje de infraestructura: 6.7 de 10.

 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!