Muere Grant Imahara, presentador de 'Los Cazadores de Mitos'

Vive USA

13:30 | Martes 14 de Julio 2020

El presentador e ingeniero eléctrico de "Myth Busters" murió este lunes a los 49 años
 Grant Imahara
AFP

El presentador e ingeniero eléctrico del programa Myth Busters (Los Cazadores de MitosGrant Imahara murió este lunes a los 49 años, según se hicieron eco este martes los medios locales. 

Grant Imahara era conocido por sus trabajos de electrónica y robótica en los programas MythBusters -producida por Discovery Channel- y el programa de Netflix White Rabbit Project, así como en películas como Star Wars

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Grant Imahara (@grantimahara) el

Todavía no hay causa oficial para la muerte del Imahara, aunque el medio The Hollywood Reporter se aventuró a afirmar que murió a consecuencia de una aneurisma cerebral. 

“Estamos desconsolados tras escuchar esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”, dijo este lunes en un comunicado

Discovery, canal en el que junto a Adam Savage, Jamie Hyneman y otros compañeros alcanzó la fama al unirse al elenco de Los Cazadores de Mitos en su tercera temporada. 

Lee: Confirman la muerte de la actriz Naya Rivera tras caer a lago de Los Ángeles

En su cuenta de Twitter, Savage lamentó la pérdida de su antiguo compañero: “Siento una pérdida. Sin palabras. He sido parte de dos grandes familias con Grant Imahara en los últimos 22 años. Grant fue un ingeniero realmente brillante, artista e intérprete, pero también una persona tan generosa, tranquila y gentil. Trabajar con Grant fue muy divertido. Extrañaré a mi amigo”. 

Y es que durante más de 200 episodios, Imahara fue el "friki" del equipo de construcción de Los Cazadores de Mitos, como se referían a él sus compañeros, con los que construyó numerosos robots y ayudó a corroborar o desestimar algunos de los mitos populares más descabellados y extendidos en EE.UU. 

Sin embargo, antes de incorporarse al programa de Discovery Chanel en 2005, formó parte durante nueve años del equipo visual de Lucasfilm -productora de la película que le llevó a amar los robots, Star Wars- en los que participó de las precuelas de esta saga como uno de los operadores de R2-D2, y trabajó en el rodaje de The Matrix.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Grant Imahara (@grantimahara) el

Recomendamos: ¿Qué fue de los actores de 'Salvados por la campana'?

Tags: