Peligra la edición 50 del festival Woodstock

Jessica Piña

11:51 | Miércoles 31 de Julio 2019

Múltiples estrellas y bandas han cancelado su participación, debido a la mala organización del festival
Woodstock, festival, musica, rock and roll
REUTERS

La edición 50 del festival Woodstock peligra. La semana pasada, el rapero Jay-Z abandonó el line up. A esta decisión se sumó John Fogerty, exintengrante de Creedence Clearwater Revival. 

Para sorpresa de muchos, la cantante Miley Cyrus es la última estrella en anunciar que se retira del festival.

Según la revista Rolling Stones, The Lumineers, The Raconteurs y Carlos Santana también decidieron no participar. 

¿Por qué esta desbandada de artistas? Cambiar una tercera vez la sede y no tener los horarios fijos causó inconformidad entre las estrellas y bandas que se presentarían. 

Woodstock 50 ha presentado problemas financieros desde su planeación y enfrentó una demanda por cancelación, impuesta por la agencia japonesa de multimedios Detsun Aegisn, quienes llevarían a cabo las finanzas de esta edición. 

Visita:

Katy Perry deslumbra con vestido de látex en Los Ángeles
La cantante necesitaba un descanso, luego de defender los derechos de la canción 'Dark Hourse' en una Corte de California

Detsun Aegis declaró que la organización apresurada del festival, incumplimientos e incompetencias no garantizaban la seguridad de los artistas, del personal de Woodstock ni de los asistentes. La compañía de producción renunció así a la organización.

El 29 de abril, la compañía emitió un comunicado de prensa explicando por qué peligraba la ejecución el festival. "A pesar de nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción pueda ejecutarse como un evento digno de la marca Woodstock”, anotaron. 

Watkins Glen, la sede donde se llevaría a cabo originalmente, presentaba problemas en el sistema de distribución de agua, duchas y demás comodidades para los campistas.

El festival está tentativamente programado del 16 al 18 de agosto en Maryland, aunque el recinto aún no cuenta con el permiso necesario. 

Para conmemorar el aniversario de Woodstock 1969, las bandas que aún están confirmadas son: The Killers, Cage The Elephant, y Robert Plant And The Sensational Space Shifters.

Aquí te dejamos el cartel completo que se anunció en redes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It's time #Woodstock50

Una publicación compartida de Woodstock (@woodstock) el

 

Lee también: 

¡Verano total! Miley Cyrus presume bikini rojo en Instagram
Miley Cyrus negó cualquier posibilidad de participar en los MTV Video Music Awards 2019

Tags: