Nace el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry: un varón

Reuters

09:26 | Lunes 06 de Mayo 2019

El primer hijo de los duques de Sussex es el séptimo en la línea de sucesión al trono
Meghan Markle y príncipe Harry/duques de Sussex
AP

Meghan Markle, la duquesa de Sussex y esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, dio a luz a un varón, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

"Su alteza real, la duquesa de Sussex, dio a luz a su hijo a las 05.26 horas (local)", dijo el palacio.

"El bebé pesa 3,3 kilos. El duque de Sussex estuvo presente en el nacimiento", agregó.

El primer hijo de la pareja es el séptimo en la línea de sucesión al trono.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Enrique, el nieto de la reina Isabel II de 34 años, y Meghan, de 37, una exactriz estadounidense, se casaron en una fastuosa ceremonia en el Castillo de Windsor, donde reside la monarca, en mayo del año pasado.

El bebé es el octavo bisnieto de la reina de 93 años, la monarca con el reinado más largo del mundo, y podría tener derecho a la doble ciudadanía británica y estadounidense, según las normas de nacionalidad.

Sin embargo, el bebé no será inmediatamente un príncipe, ya que ese título deberá ser otorgado por la reina mediante la emisión de lo que se conoce como una carta de patente.

La pareja, que oficialmente tiene el título de duque y duquesa de Sussex, ha dicho que quería mantener los planes para la llegada del nuevo miembro de la realeza de manera privada.

Después del nacimiento, un aviso será publicado en un caballete ceremonial en la entrada del Palacio de Buckingham, el hogar de la reina en Londres, una tradición que se remonta a 1837 cuando éste se convirtió en la residencia oficial del soberano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el

Tags: