Margot Kidder, la Lois Lane de "Superman", era bipolar

EFE

12:49 | Lunes 14 de Mayo 2018

La actriz canadiense que interpretó a Lois Lane en "Superman" (1978), murió este domingo en Livingston (Montana) a los 69 años
Margot Kidder, y el  actor Christopher Reeve, protagonistas de Superman
AP
Margot Kidder, y el actor Christopher Reeve, protagonistas de Superman

Margot Kidder, la actriz canadiense que interpretó a Lois Lane en "Superman" (1978), murió este domingo en Livingston (Montana) a los 69 años, informó hoy el portal TMZ, especializado en información sobre famosos.

La intérprete se encontraba en su casa cuando falleció, según un portavoz de la funeraria Franzen-Davis. Se desconoce la causa de la muerte.

Kidder encarnó también a Lois Lane en las tres secuelas de "Superman", siempre junto a Christopher Reeve, el actor que dio vida al hombre de acero.

Te puede interesar 

La "maldición" que alcanzó a Christopher Reeve
Hoy se cumplen 12 años de la muerte del actor neoyorkino; tras su accidente en el 95, los fans hablaron de la supuesta "Maldición de Superman" la cual vincularon a otros actores que se pusieron la capa roja

La artista sufrió durante años un fuerte trastorno bipolar que le llevó incluso a pasar una temporada sin hogar en 1996. Kidder se erigió después en una activista por la causa tras ese incidente.

Su carrera como actriz, a pesar del paso de los años, nunca se detuvo y no dudó en aceptar papeles pequeños en series de televisión y películas de todo tipo. Entre sus películas más conocidas se cuentan "The Amityville Horror", "Willie & Phil" (1980) y "Maverick".
 

reeves-margot.jpg
Christopher Reeve, left, and Margot Kidder appear during the filming of "Superman"
in New York's Lower East Side.
   (Foto AP)

Kidder estuvo casada en tres ocasiones aunque estaba soltera desde la década de 1980. La actriz deja una hija, Maggie McGuane, fruto de su relación con su primer marido, Thomas McGuane.

No te pierdas 

Fanático se opera 26 veces para lucir como Superman
Durante 20 años, se ha sometido a cirugías estéticas y tratamientos para blanquear su piel

La primera actriz en encarnar a la periodista Lois Lane fue Noel Neill en la serie de televisión sobre "Superman" de la década de 1940. Después de que Kidder inmortalizara el personaje en el cine, fue Teri Hatcher quien tomó el testigo en la serie de televisión de la década de 1990.

En la cinta "Superman Returns" (2006), el personaje lo interpretó la actriz Kate Bosworth. En la actualidad es la actriz Amy Adams quien la encarna en las adaptaciones del universo de DC Comics

Kirk Alyn

Vio enterrada su carrera como actor protagonista de cualquier serie o película luego de que rechazó hacer la película Superman y Los hombres topo en 1950. Alyn fue Superman en la serie de televisión de 1948.
0
George Reeves

Protagonizó al hombre de acero en el largometraje Superman y los hombres topo en 1950 y en 1951 también lo hizo dentro de la serie las Aventuras de Superman la cual tuvo gran éxito y difusión. Ocho años después, el actor fue encontrado muerto por un disparo en la cabeza, la policía de Los Ángeles catalogó el caso como suicidio.
1
Christopher Reeve

En 1995 quedó cuadrapléjico luego de sufrir un accidente a caballo. Reeve fue el último hijo de Kriptón en una saga de 4 películas taquilleras y que lo llevaron al estrellato mundial (Superman en 1978, Superman II en 1980, Superman III en 1983 y Superman IV: The Quest For Peace en 1987).
2
Dean Cain

Entre 1993 y 1997 fue Superman en la serie Lois & Clark: The New Adventures of Superman que se transmitió por ABC. Aunque fue parte de otras películas nunca pudo ser protagonista de ninguna de ellas.
3
Brandon Routh

El Superman del 2006 en la cinta “Superman Regresa”. El actor no pudo mantener la capa por mucho tiempo, pues que no hubo una secuela de la película ya que en 2013 con el estreno de Man of Steel el personaje fue estelarizado do por Henry Cavill.
4
Otros Superman

Si bien algunos actores han pasado por la mítica “maldición de Superman”, hay que mencionar que no todos los que han tomado este papel han tenido mala suerte… hasta ahora. El caso es el de Henry Cavill (Man of Steel 2013 -  Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia 2016), Bob Holiday, quien interpretó a Superman en Broadway en 1966 y Tom Welling, en la serie Smallville.
5

Tags: