Madonna, la eterna diva llega a los 60 años

Adda Montalvo

05:00 | Miércoles 08 de Agosto 2018

Su estilo, su moda, su música la hacen un indiscutible icono de la cultura popular

No hay excusa para no conocerla. Tu mamá, tu prima, tu hermana, todos han escuchado, bailado o visto el video de alguna canción de Madonna.

Y es porque Madonna es una de esas pocas artistas que ha sabido cruzar generación tras generación con su música y su presencia.

Te puede interesar 

Entre el acoso y la rebeldía, Madonna antes del estrellato
La historia de la artista que rompió paradigmas y se convirtió en la "reina del pop"

Algunos te contarán que escuchaban su música en casetes, se maravillaban desempacando el vinil de “Like a Virgin” o viéndola, con la boca abierta, revolcándose vestida de novia en los Premios MTV del 84.

Otros dirán que su Madonna preferida fue la de inicios de los años 90’s cuando desencadenó su sexualidad con libro “Sex” y las canciones del álbum “Erótica”.

No te pierdas

Las veces que Madonna intentó ser sexy pero fue scary
Su desnudo más reciente alborotó las redes sociales

Y cuando ya muchos habían perdido interés en ella (pues aparecen otros artistas y la música cambia) vuelve a finales de los noventas con diversos looks en “Ray of Light” haciéndonos reflexionar sobre el amor con “Frozen” o “The Power of Good Bye”.

El siglo XX se terminaba, pero no su encanto.

¿Acaso no impresionó con un look fresco, sexy y maduro con “Beautiful Stranger” de la película Austin Powers: The Spy Who Shagged Me?

Y ni las princesas del pop de finales de los noventas, Christina Aguilera o Britney Spears, la pudieron destronar, la reina selló su reinado con un escandaloso beso de nuevo en MTV.

Más adelante, puso a bailar a una nueva generación a ritmo disco moderno con “Hung Up” mostrando un tonificado y musculoso cuerpo en ajustados leotardos.

De Madonna se podría escribir todo un tomo de historia musical, hacerse largos documentales y disfrutar largas tertulias con familiares de todas las edades hablando de ella (y de las artistas que la copiaron).

Y como si nada pasa el tiempo, la Reina del Pop llegará este  16 de agosto a los 60 años.

Matrimonios fallidos (Sean Penn y Guy Ritchie), una hija que es su copia (Lourdes), discos que fueron un fracaso (American Life), escándalos, giras y muchos éxitos hace de su vida, una vida bien vivida.

Para celebrar  su cumpleaños, la diva se ha aliado con Facebook para llevar a cabo un evento de recolección de fondos y ayudar así a los huérfanos y niños de Malawi.

Los fans pueden donar dinero a la campana de la diva, a través de su página de Facebook.

Cada dólar que recaude será invertido en las escuelas, uniformes, cuidado médico y comida para los niños de dicho país, del cual Madonna adoptó a cuatro niños en 2006. El reto son $60 mil dólares.

Y para celebrar el cumpleaños de la multifacética Madonna Louise Ciccone visita nuestra galería para recordar algunos looks de impacto.

Tags: