"Lobos de Hollywood", los señalados por acoso sexual

Arturo Ilizaliturri

09:59 | Lunes 28 de Mayo 2018

El movimiento #MeToo, iniciado tras las denuncias públicas contra Harvey Weinstein, ha revelado más casos de violencia machista en el medio del espectáculo estadounidense.
Abuso sexual en Hollywood
Foto: Wikimedia Commons.

En octubre de 2017 el poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado de violencia sexual por varias actrices, cuyas denuncias fueron publicadas por The New York Times y The New Yorker en amplios reportajes.

Tiempo después de que actrices como Asia Argento, quien acusó a Weinstein de haberla violado en 1997, hablaran con los medios estadounidenses, el entonces fiscal de Nueva York, Erick Schneiderman, inició una investigación.

Te puede interesar

Harvey Weinstein se entrega a tribunal de Nueva York; paga fianza para salir
El productor cinematográfico deberá portar una pulsera electrónica con geolocalización, pues es acusado de violación y agresión sexual

El jueves 25 de mayo Harvey Weinstein se entregó a la Policía de Nueva York, pero seguirá su proceso en libertad a cambio del pago de una fianza de 10 millones de dólares y tendrá que portar un brazalete electrónico. No podrá salir de Nueva York ni de Connecticut sin permiso.

El Departamento de Policía de Nueva York informó que se le acusa de violación y abuso sexual en contra de dos mujeres diferentes.

No te pierdas 

Por años, Weinstein fue "mi monstruo": Salma Hayek
La actriz mexicana publicó en The New York Times una carta en la que detalla cómo fue el acoso sexual por parte del productor de Hollywood; señala que en reiteradas ocasiones dijo no a masajes, duchas y relaciones sexuales

Las denuncias públicas contra Weinstein detonaron el movimiento #MeToo y al menos una decena de actores, directores y poderosos hombres de la industria cinematográfica también fueron señalados por haber ejercido violencia sexual.

En nuestra galería te contamos quiénes son algunos de ellos.

Tags: