Kim Kardashian se reunirá con Donald Trump en la Casa Blanca

Diana Espinoza

11:14 | Miércoles 30 de Mayo 2018

Kim Kardashian habría contactado primero a Ivanka Trump para que le concediera un acercamiento con Jared Kushner
Kim Kardashian y Alice Marie Johnson
lice Marie Johnson es una mujer de 62 años, madre de cuatro hijos y abuela. AFP/Captura.
0
Alice Marie Johnson
Fue declarada culpable de conspiración para poseer cocaína, intento de posesión de cocaína y lavado de dinero en 1996. Fue sentenciada a cadena perpetua. Foto: Pixabay.
1
Alice Marie Johnson
Actuó como intermediaria para los narcotraficantes, transmitiendo mensajes en código por teléfono, pero asegura que nunca vendió drogas. Foto: Pixabay.
2
Alice Marie Johnson
Fue arrestada junto con otras 15 personas en 1993, y 10 de sus presuntos cómplices se volvieron contra ella a cambio de una reducción de la pena o cargos. Foto: Pixabay.
3
Alice Marie Johnson
Johnson ha mostrado un buen comportamiento en prisión, pero no puede obtener su libertad condicional. Foto: Pixabay.
4
Kim Kardashian
Kim Kardashian vio su historia en un video viral y lo retwitteó a sus millones de seguidores. "Esto es tan injusto", escribió. Foto: AFP.
5
  • Kim Kardashian y Alice Marie Johnson
  • Alice Marie Johnson
  • Alice Marie Johnson
  • Alice Marie Johnson
  • Alice Marie Johnson
  • Kim Kardashian

La estrella de televisión Kim Kardashian se reunirá este miércoles con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

De acuerdo con información de Vanity Fair, la intención de Kardashian es discutir la reforma de prisiones en el país y pedir el indulto para Alice Johnson, una mujer de 62 años que cumple cadena perpetua desde hace 21 años.

Johnson está acusada de tráfico de drogas, delito que, presume, fue sin violencia. Kim Kardashian la defiende desde principios de año porque, a pesar de que ha mostrado buena conducta y pasado tiempo en prisión, no tiene derecho a la libertad condicional.

Recomendamos 

La foto más polémica de Ivanka Trump con su hijo
La hija de Donald Trump desató la furia de los usuarios que están en contra de la política antimigratoria de la Casa Blanca

La líder del clan más mediático de Estados Unidos habría contactado primero a Ivanka Trump para que le concediera un acercamiento con Jared Kushner y posteriormente con Donald Trump.

Según Vanity Fair, ella le "explicaría [a Trump] que, al igual que todos los demás, podemos tomar decisiones en nuestras vidas de las que no estamos orgullosos".

Kanye West, quien ha mostrado simpatía por Trump a través de redes sociales, no estará presente en la reunión.

Jared Kushner, asesor de Trump y esposo de Ivanka, sacó de la cárcel a su padre acusado de evasión de impuestos y manipulación de testigos.

"Si podemos comenzar a demostrar que podemos hacer que las prisiones tengan más sentido y sean más efectivas para reducir la tasa de reincidencia con el tiempo, eso puede ayudar a las personas que intentan argumentar para la reforma de la sentencia", dijo a inicios de mayo.

El jueves pasado, Donald Trump, otorgó hoy el perdón presidencial póstumo a Jack Johnson, el primer campeón afroamericano de peso pesado en boxeo de la historia, que fue condenado en 1913 por tener una relación con una mujer blanca y perdió su título.

"Como presidente, concedo el perdón póstumo a Jack Johnson, el primer campeón afroamericano de peso pesado en boxeo, que tuvo una vida muy dura e interesante", dijo Trump en la firma de esta resolución en la Casa Blanca, en la que estuvo acompañado por el actor Sylvester Stallone y familiares del malogrado púgil.

En nuestra galería te contamos la historia de Alice Johnson.

No te pierdas 

El polémico mensaje de Donald Trump en el Memorial Day
El mensaje en Twitter de Donald Trump, por el Memorial Day, ofendió a algunos estadounidenses

Tags: