Karl Lagerfeld está harto del movimiento #MeToo

María Alba

14:12 | Jueves 19 de Abril 2018

“Si no quieres que te bajen los pantalones, no te hagas modelo”
Rose McGowan
Rose McGowan. La actriz impulsora del movimiento #MeToo expresó “Karl, tu crueldad es agotadora. Has hecho mucho dinero con la inseguridad con las mujeres, es hora de dejar de aprovecharse del sentimiento de culpa de las víctimas”. Foto: Twitter @rosemcgowan
0
Caso de Karl Lagerfeld
Los comentarios los acompañó con el Hashtag #BoycottChanel con lo que pide no consumir los productos de la marca y los usuarios estuvieron a favor. Foto: Twitter @V3nusCollective
1
Whitney Cummings
Whitney Cummings escribió “Karl Lagerfeld está harto del #MeToo. Bueno yo estoy harto de viejos con colas de caballo blancas que ganan dinero con las inseguridades de las mujeres”. Foto: Twitter @WhitneyCummings
2
Chrissy Teigen
Chrissy Teigen “Seguramente hay un punto intermedio, Karl”. Foto: Twitter @ChrissyTeigen
3
Caso Karl Lagerfeld
Otros usuarios se ha cuestionado la existencia del diseñador. Foto: Twitter @Glitter_Punk
4
Caso Karl Lagerfeld
Y otros han deseado que Yves Saint Laurent reviva para aplacar al diseñador. Foto: Twitter @ForeverKiimba
5
Caso Karl Lagerfeld
La fundadora de la defensa de modelos emitió un comunicado rechazando los duros comentarios de Karl Foto: Instagram @saraziff
6
  • Rose McGowan
  • Caso de Karl Lagerfeld
  • Whitney Cummings
  • Chrissy Teigen
  • Caso Karl Lagerfeld
  • Caso Karl Lagerfeld
  • Caso Karl Lagerfeld

En una entrevista para la revista francesa Numero, el diseñador Karl Lagerfeld declaró estar fastidiado del movimiento #MeToo  y del comportamiento del mundo de la moda al calificar a las modelos como “estúpidas”, “tóxicas” y “criaturas sórdidas”.

No es la primera vez que el diseñador expresa sus opiniones subidas de tono, aunque rara vez da entrevistas a los medios de comunicación. Llamó gorda a la cantante Adele, despidió a la musa de Chanel, Ines Fressange, con buenos deseos para su carrera hasta el punto de no volver a verla jamás y expresó su odio a la “gente fea” y bajita.

En esta última entrevista, Lagerfeld no midió sus palabras ni la delicadeza del tema de acoso sexual expresado por víctimas de la mano de profesionales de la moda. “Estoy harto de eso, si no quieres que te bajen el pantalón, no te hagas modelo”, expresó al recordar las acusaciones que enfrenta el director creativo de la revista Interview, Karl Temple, cuando una modelo se quejó de él cuando le intentó bajarse los pantalones, “únete a un convento de monjas, siempre habrá allí un lugar para ti ¡Incluso están reclutando!”.

Y siguió “lo que más me impresiona de esto son las estrellas que han tardado 20 años en recordar lo que sucedió, sin mencionar el hecho que no hay testigos”.

Ante las frívolas declaraciones del director creativo de Chanel, las respuestas no se han hecho esperar. La actriz Chrissy Teigen tuiteó “Seguramente existe un punto intermedio, Karl”, mientras que la actriz Whitney Cummings publicó lo siguiente “Karl lagerfeld está harto del #MeToo. Bueno yo estoy harta de viejos con colas de caballo blancas que ganan dinero con las inseguridades de las mujeres”.

Visita 

  'Juuling' la peligrosa moda entre adolescentes
El producto más popular entre adolescentes es un cigarrillo electrónico que no parece un cigarro

Una organización protectora de modelos lanzó un llamado contra las opiniones del diseñador. Sara Ziff, fundadora de la Alianza de Modelos, dijo en un comunicado que los comentarios de Karl eran una “degeneración frívola” de la violencia sexual. A la vez que “el tratamiento denigrante y las condiciones generalizadas de acoso y abuso sexual han plagado a la industria de la oda durante demasiado tiempo y cuando finalmente salen a la luz, las personas que permiten estas condiciones deben rendir cuentas…”.

La organización se niega a tolerar la intimidación o el abuso, ya sea físico o verbal, en nuestra industria. La industria debe ser un lugar donde florezca la creatividad y la autoexpresión, donde todos sean tratados con dignidad y respeto en el trabajo. Los tiempos han cambiado y, con ello, la posición moral y la responsabilidad de la moda también deben cambiar”.

La controversia que cubre la reconocida marca de moda va acompañada de las recientes críticas a la campaña con Kaia Gerber, hija de la modelo Cindy Crawford, los usuarios de Facebook e Instagram no la consideran apropiada por la edad de la modelo y la ropa que usaba.

“¿Qué estás promocionando exactamente?” cuestionó un usuario de las redes al ver a la joven “apenas vestida” sobre un sofá con un vestido blanco por encima de las rodillas. El problema no era la ropa ni la locación, sino el hecho de que la modelo tenga 16 años y esté en una pose completamente sensual y sexual.

Más usuarios de las redes sociales han levantado la voz para defender el movimiento antiviolencia y para reconocer el mundo de la moda como un lugar en donde las personas pueden estar seguras ejerciendo su trabajo. En la galería te dejamos con los comentarios en contra de las declaraciones de Karl Lagerfeld.

No te pierdas 

 Modelo de VS se disculpa por promover delgadez extrema
La modelo Bridget Malcolm padece dismorfia corporal y se disculpa por promover hábitos pocos saludables

 

Tags: