Brie Larson, la nueva heroína en el mundo de Marvel

María Alba

07:00 | Jueves 03 de Mayo 2018

La actriz dará vida a Carol Danvers, una ex piloto de la Fuerza Aérea estadounidense
Katniss Everdeen
Katniss Everdeen. La saga de Los juegos del hambre estuvo protagonizada por una joven guerrera que defiende a su pueblo de las injusticias del Capitolio. Foto: AP
0
Catwoman
Catwoman. Aunque no ha triunfado en taquillas, el personaje se ha convertido en un ícono de los cómics. Foto: Archivo El Universal
1
Guardianes de la galaxia
Gamora. En su papel secundario en el Universo Marvel es apoyo vital de Star Lord para combatir el mal. Foto: AP
2
Wonder Woman
Wonder Woman. Fue un éxito en taquillas al mostrar a la mujer fatal y luchadora tras verse vulnerado el sexo femenino en los últimos años. Foto: AP
3
Elektra
Elektra. Busca venganza y no depende de un hombre para hacerlo. Foto: Archivo El Universal
4
Okoye
Okoye. Es la jefa de las Fuerzas Especiales Feministas de Wakanda y su mejor luchadora. Foto: EFE
5
Black Widow
Black Widow. Es experta en artes marciales y una superheroína leta entre los Vengadores de Marvel. Foto: AP
6
Alice
Alice en Resident Evil. Es una superheroína que pretende salvar al mundo de un apocalipsis. Foto: Archivo El Universal
7
Princesa Leia
Princesa Leia. Rompió con el estereotipo de la mujer en apuros y dependiente a un hombre en Star Wars. Foto: EFE
8
Kill Bill
Beatrix Kiddo. Es la protagonista de los dos primeros volúmenes de Kill Bill y uno de los 100 mejores personajes de la pantalla en todos los tiempos. Se le considera antihéroe, pero de cierta forma está en defensa de algo. Foto: Reuters
9
  • Katniss Everdeen
  • Catwoman
  • Guardianes de la galaxia
  • Wonder Woman
  • Elektra
  • Okoye
  • Black Widow
  • Alice
  • Princesa Leia
  • Kill Bill

En el mundo de los superhéroes no sólo los hombres son los más poderosos, tras el estreno de la nueva película de Marvel “Avengers: Infinity War”, los fans están en la espera de la nueva entrega “Capitana Marvel” la cual tendrá como protagonista a la estrella Brie Larson.

La heroína se llamará Carol Danvers y será una ex piloto de la Fuerza Aérea estadounidense, y será el personaje más poderoso y humano de todo el universo del cómic. Según afirmaciones del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, gracias a la interpretación de Larson, no se perderá la magnificencia de Danvers como superheroína, pero tampoco desaparecerá su lado humano a comparación de los personajes masculinos.

Cuando fue revelado el plan del próximo estreno y nombre de la actriz que encarnará a la Capitana, hubo revuelo, ya que después de tantos éxitos en taquillas, no habían considerado a una mujer como protagonista de alguna película de la franquicia a pesar de que entre las filas de los Vengadores está Scarlett Johansson, Zoe Saldaña y Elizabeth Olsen como personajes “principales”.

Visita 

La pose de superhéroe y sus beneficios para la salud
Te decimos por qué deberías adoptar esta postura antes de enfrentar un evento decisivo

A diferencia de las mujeres, la mayoría de los héroes tienen al menos una película en solitario, y las intervenciones femeninas dentro de las producciones se limitan a participaciones románticas como la de Natalie Portman o Gwyneth Paltrow.

Tras los movimientos feministas actuales, la empresa cinematográfica trabaja en la inclusión y participación de mujeres para corregir la imagen sexista de los personajes femeninos dentro de la pantalla que durante los 10 años de producción.

La película no sólo tendrá a Brie como protagonista, sino que también está dirigida por Anna Boden y pretende igualar el éxito que tuvo DC Cómics, competencia editorial y cinematográfica de Marvel con Wonder Woman.

En el mundo del cine, las mujeres aparecen como villanas románticas o como frágiles princesas que esperan el beso del príncipe que las despertarán del profundo beso después de morder la manzana envenenada, pero son muchas las producciones que quieren reflejar el poder del feminismo con personajes como Wonder Woman, Elektra y Gamora. En la galería te presentamos a las 10 heroínas que se han convertido en inspiración de miles.

No te pierdas 

Sexy y elegante; los vestidos de impacto de Gal Gadot
Gal Gadot cumple 33 años y lo celebramos con una galería de sus mejores atuendos

Tags: