Salma Hayek y Eiza González protestan contra el racismo en Estados Unidos

María Alba

12:54 | Martes 02 de Junio 2020

A través del movimiento 'Black Out Tuesday', estas actrices mexicanas y miembros de la industria hollywoodense han expresado su solidaridad a las comunidades afroamericanas, víctimas del racismo en EU
AP/EFE

La muerte de George Floyd y el imperante racismo que vive Estados Unidos ha despertado la indignación y el enojo de millones de personas no sólo en el país, sino en todo el mundo. 

Por lo que en los últimos días se han originado una serie de protestas de todo tipo para levantar la voz en contra de la violencia que ejercen los cuerpos policiacos de la Unión Americana. 

Estas manifestaciones se han trasladado a redes sociales, siendo las celebridades de Hollywood las principales voceras de la lucha a través del Black Out Tuesday. 

Este 2 de junio, estrellas como Salma Hayek y Eiza González se han pronunciado en sus respectivas cuentas de Instagram con una imagen completamente negra como gesto de solidaridad a la comunidad afroamericana. 

Con el posteo, Eiza escribió el hashtag #blackouttuesday y la frase “Estoy escuchando, toca para seguir la organización que llama por la acción”, mientras que Hayek citó otros hashtags relacionados a la lucha como #blacklivesmatter y los nombres de otras víctimas negras como #Ahmaudarmery, #Breonnataylor y #Georgefloyd

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I’m listening. TAP TO FOgonzalez) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#blackouttuesday #saytheirnames #Theshowmustbepaused #breonnataylor #georgefloyd #ahmaudarmery

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

¿Qué es el Black Out Tuesday?

En los últimos días surgió esta manifestación, principalmente en la industria musical de Estados Unidos, la cual incluye sellos discográficos, compañías streaming, compositores, músicos y cantantes. 

Black Out Tuesday se originó con el objetivo de detener todas las actividades por un día y reflexionar sobre las muertes de comunidades negras. 

Los sellos discográficos se comprometieron a detener sus actividades comerciales, los empleados a no trabajar y los artistas decidieron suspender cualquier actividad agendada, incluidos lanzamientos de singles o álbumes, promociones y más.

De acuerdo con datos de AP, empresas de la talla de Live Nation, TikTok, Sony Music, Columbia Records, la Academia de la Grabación, RCA Records, Epic Records, Capitol Records, Universal Music, además de Atlantic y Warner Records  son algunas de las empresas que se unieron a las protestas.

“El martes 2 de junio, Columbia Records conmemorará el ‘Black Out Tuesday’”, anunció Sony en un comunicado. “Este no es un día libre. En vez, este es un día para reflexionar y encontrar maneras para avanzar en solidaridad”.

“Seguimos apoyando a la comunidad negra, nuestro personal, artistas y colegas en la industria de la música”, continuó la compañía. “Quizás con la música apagada, podamos realmente escuchar”, añadió.

Artistas que apoyan el Black Out Tuesday

Durante la mañana del 2 de junio se sumaron decenas de celebridades que incluyen a los músicos Rihanna, Taylor Swift, Ariana Grande, Harry Styles, Lil Nas X, Demi Lovato, Post Malone, Simple Plan, Brendon Urie, Snow Patrol, Jonas Brothers, Mick Jagger, entre otros. 

También se han unido personalidades de la televisión, actores, futbolistas, diseñadores de modas y modelos como Kourtney y Khloé Kardashian; Meryl Streep, Henry Cavill, Dylan Sprouse, Amanda Seyfried, Lily Collins, Tom Holland, Jennifer Aniston, Hailey Bieber, Kylie y Kendall Jenner, Alessandra Ambrosio y Demi Rose. 

Cantantes como Justin Bieber, Lady Gaga, Madonna, Taylor Swift, Halsey y Harry Styles han ampliado su apoyo a donaciones para pagar las fianzas de personas arrestadas durante las diversas manifestaciones físicas, se han unido a marchas y han convocado a sus seguidores a luchar por la justicia y la igualdad. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: