Actores que perdieron sus premios Óscar

María Alba

05:00 | Jueves 21 de Febrero 2019

Mientras que algunos recuperaron su premio, otros sólo conservan el recuerdo de haberlo ganado
Angelina Jolie
1. Angelina Jolie ganó un Óscar a la mejor actriz de reparto por Girl, Interruped de 1999. Posteriormente se lo dio a su madre, Marcheline Bertrand, pero cuando ésta murió en 2007, nadie supo en dónde quedó. Foto: AP.
0
Whoopi Goldberg
2. Whoopi Goldberg, mandó a limpiar su Óscar a mejor actriz de reparto por Ghost, pero en el traslado a Chicago, sede del fabricante de los premios, alguien lo sacó de la caja, más tarde lo encontraron en un bote de basura, fue devuelto a La Academia, quien lo regreso a la actriz. Foto: AP.
1
Olympia Dukakis
3. La casa de Olympia Dukakis fue robada en 1989 y entre los objetos perdidos se fue su premio a mejor actriz de reparto en Moonstruck, La Academia le reemplazó la estatuilla a cambio de 78 dólares. Foto: AP.
2
Marlon Brando
4. Marlon Brando, ganó un premio por su participación en On The Waterfront en 1973, y declaró en su autografía que con el paso el tiempo desapareció. Foto: EFE.
3
Jeff Bridges
5. Jeff Bridges, en 2010 recibió su reconocimiento por el papel de Bad Blake en Crazy Heart, posterior a la ceremonia, el actor no supo en dónde quedó. Foto: AP.
4
Colin Firth
6. Colin Firth. Los rumores afirmaron que en 2011 el británico dejó su estatuilla en un baño después de la celebración, tiempo después su representante se encargó de desmentir la historia. Foto: AP.
5
Matt Damon
7. Matt Damon. Recibió un premio junto con Ben Affleck en 1998, y lo tuvo en sus manos hasta 2007, cuando en una inundación en su departamento de Nueva York desapareció. Foto: AP.
6
Margaret O’Brien
8. Margaret O’Brien. En 1945 recibió un premio de la Academia Juvenil con tan sólo 7 años, Después de 10 años el premio fue llevado a pulir, pero nunca lo regresaron. La Academia le envió un reemplazo. Foto: AP.
7
Bing Crosby
9. Mientras que la estatuilla de Bing Crosby estuvo en exhibición en la Universidad de Gonzaga, ésta fue reemplazada por una figura de Mickey Mouse, tres semanas después hallaron el premio en la capilla de la universidad. Foto: AP.
8
Hattie McDaniel
10. Hattie McDaniel. Después de ganar un reconocimiento como mejor actriz de reparto en Gone With The Wind, lo donó a la Universidad de Howard, fue exhibido por un tiempo y en la década de 1960 desapareció. Foto: AP.
9
  • Angelina Jolie
  • Whoopi Goldberg
  • Olympia Dukakis
  • Marlon Brando
  • Jeff Bridges
  • Colin Firth
  • Matt Damon
  • Margaret O’Brien
  • Bing Crosby
  • Hattie McDaniel

Ganar un Óscar es el sueño dorado de muchos artistas. Con una estatuilla en mano o con el antecedente de la nominación, pueden elevar su carrera a niveles extraordinarios.

Aseguran su futuro con atractivos contratos, aumentos salariales del 20 por ciento en su próxima producción, así como premios extras que otorga La Academia: fiestas, vacaciones exclusivas, alojamientos gratis, productos de belleza, joyas, ropa, o artículos para el hogar.

Por estos hechos, cualquiera pensaría que el galardón se convierte en pieza importante de un valioso tesoro, resguardado con toda la seguridad del mundo, pero no siempre es así.

Visita 

¿Cómo se elige a los ganadores de los premios Oscar?
La votación se realiza entre los más de 6 mil integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

El portal Mental Floss recopiló 10 historias de famosos actores que llegaron a la cumbre de su carrera al recibir una estatuilla dorada, pero que con el paso del tiempo y tras perderla, sólo lograron conservar el título por el que lo recibieron.

Por ejemplo, Whoopi Goldberg, quien recibió el Óscar a la mejor actriz de reparto por su participación en Ghost de 1991, le fue robada su pieza de oro.

Después de haberlo ganado, lo envió a limpiar a la compañía fabricante en Chicago, pero la caja llegó vacía a Windy City.

Según informa la BBC, el paquete fue enviado de Los Ángeles a Chicago por United Parcel Service (UPS), durante el viaje alguien retiró la figura de la caja y la volvieron a sellar vacía.

Más tarde, el Óscar fue encontrado en un bote de basura en el aeropuerto de Ontario, California y enviado a La Academia, quien a su vez lo regreso a su dueña.

“El Óscar jamás saldrá de mi casa”, mencionó Goldberg en una entrevista después del incidente, en tanto, el servicio de paquetería no hizo declaraciones, debido que el caso se encontraba en investigaciones.

Como esta historia, hay otras más increíbles que tuvieron un final feliz con un repuesto o con el puro susto de haberlo perdido por un corto lapso.

En la galería te dejamos con ellas.

Relacionado 

Dolby Theatre: así es el famoso teatro de los Oscar
El Teatro Dolby, anteriormente conocido como Teatro Kodak, es el hogar de los Premios de la Academia desde 2001

Tags: