10 celebridades que son orgullosamente feministas

Pamela Benítez

07:04 | Viernes 08 de Marzo 2019

Cantantes, actrices y modelos han apoyado diferentes movimientos para que se garanticen los derechos de las mujeres
Keira Knightley
Keira Knightley. Foto: AP
0
Keira Knightley
Ha protestado contra los retoques excesivos de Photoshop en sus fotos, pues no quiere que modifiquen su cuerpo para acercarlo a los estereotipos. Foto: Reuters
1
Viola Davis
Viola Davis. Foto: AFP
2
Viola Davis
Además de criticar la diferencia de salario en Hollywood, también ha protestado por la discriminación racial. Foto: AP
3
Taylor Swift
Taylor Swift. Foto: Reuters
4
Taylor Swift
En repetidas ocasiones ha apoyado los movimientos por la igualdad de género, aunque ha sido criticada por no participar en la Marcha de las Mujeres contra Donald Trump. Afirma que antes cometió errores fuera de lo que marca el feminismo pero ahora lo entiende mejor. Foto: EFE
5
Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence. Foto: Reuters
6
Jennifer Lawrence
Ha criticado la brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood. Foto: EFE
7
Cara Delevingne
Cara Delevingne. Foto: Reuters
8
Cara Delevingne
La modelo es una de las principales simpatizantes de la campaña #FreetheNipple para defender el topless femenino, pues con los hombres no existe censura. Foto: Reuters
9
Angelina Jolie
Angelina Jolie. Foto: AP
10
Angelina Jolie
Es una destacada activista de la ONU en favor de mujeres afectadas por la guerra. Foto: Reuters
11
  • Keira Knightley
  • Keira Knightley
  • Viola Davis
  • Viola Davis
  • Taylor Swift
  • Taylor Swift
  • Jennifer Lawrence
  • Jennifer Lawrence
  • Cara Delevingne
  • Cara Delevingne
  • Angelina Jolie
  • Angelina Jolie

El poder de las mujeres se ha hecho presente en la mayoría de los ámbitos de la época actual y la industria del entretenimiento no se ha quedado atrás, con cantantes, actrices y modelos que se han declarado orgullosamente feministas

En sus diferentes campos, estas celebridades promueven la equidad y el desarrollo económico de las mujeres, así como la no violencia y acoso contra las mujeres. 

Una de las actrices que más apoya el feminismo es Emma Watson, famosa por su papel de Hermione Granger en las películas de Harry Potter

Su lucha por la igualdad de género la llevó a ser Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres para la campaña HeForShe. En la sede de esta organización ofreció uno de los discursos más aplaudidos sobre feminismo en la actualidad. 

“Comencé a cuestionar las suposiciones basadas en el género cuando a los ocho años me confundía que me llamaran 'mandona' porque querer dirigir las obras de teatro que íbamos a mostrar a nuestros padres, pero los chicos no eran llamados así”, es una de las frases con las que comenzó su discurso. 

Lee también

12 inventos que fueron creados por mujeres y quizá no lo sabías
En Estados Unidos, la primera mujer en recibir una patente por una de sus creaciones fue Mary Kies, en 1809
 

En la música, una de las feministas más destacadas es Beyoncé Knowles quien en repetidas ocasiones ha asegurado que cree en la igualdad de derechos para hombres y mujeres y lo ha difundido en algunas de sus canciones. 

Flawless, lanzada en 2013, tiene frases como “¿Por qué enseñamos a las niñas a aspirar al matrimonio y por qué no enseñamos lo mismo a los niños?” y su definición de feminismo: “Feminista es la persona que cree en la igualdad social, política y económica de los sexos”. 

 

Jennifer Aniston ha sido una de las voces más críticas sobre el trato hacia las mujeres en Hollywood, pues asegura que cuando una pareja de separa, la que recibe más burlas es la mujer. 

La actriz de Friends ha sido cuestionada a lo largo de los años por no tener hijos, pero ella ha defendido la libre elección sobre la maternidad, pues no es algo que determine el valor de una mujer.

via GIPHY

 

Aunque a lo largo de su carrera Madonna tuvo actos disruptivos con la forma en la que se presentaban las mujeres en la industria de la música, fue hasta su discurso de 2016 en los Premios Billboard que habló sobre su postura ante el feminismo.  

Al ser nombrada Mujer del Año por Billboard, la reina del pop aseguró que ha logrado mantener su carrera por más de tres décadas pese al sexismo, la misoginia, el acoso y el abuso constante.

 

Protestó contra la postura que deben tener las mujeres en la industria, pues sólo se les permite “ser bonita, linda y sexy”, pero no actuar de manera inteligente. 

También afirmó que es un “tipo diferente de feminista” pues, pese a las críticas, ella está a favor de expresar su sexualidad y exhortó a todas las mujeres a unirse para luchar contra el sexismo. 

Consulta en la galería de la parte superior más famosas que están en favor del feminismo. 

Recomendamos

Los 10 mejores estados en EU para las mujeres
Washington D.C., Delaware, Minnesota y Virginia son las entidades con mejores salarios para las mujeres
 

Tags: