Policía dispara y mata a hombre dentro de su automóvil en Arizona

Diana Espinoza

14:01 | Martes 07 de Julio 2020

Ocurrió cerca del área de 56th Avenue y Glenrosa. Ha despertado protestas en el estado.
Policía mata a hombre dentro de su auto
Captura de pantalla de Youtube

Agentes de Policía de Phoenix, Arizona, dispararon y mataron a un hombre que se encontraba dentro de su automóvil estacionado. 

El incidente ocurrió el 4 de julio, cerca del área de 56th Avenue y Glenrosa, y ha despertado protestas en el estado. El video muestra a agentes amenazando con dispararle a James Porter García, de 28 años, antes de hacerlo. 

Mediante un comunicado, la policía dijo que los oficiales dispararon después de que el hombre se negó a soltar un arma y apuntó hacia ellos. Pero su hermana niega que él tuviera una pistola. 

El Departamento de Policía de Phoenix dijo que los oficiales acudieron al área porque un hombre llamó al 911 solicitando ayuda. Había sido apuñalado en junio e informó que el responsable estaba de vuelta en el área amenazándolo. 

“Una vez que los oficiales llegaron a la escena y se pusieron en contacto con la víctima, les dijo que el hombre que lo apuñaló tenía un cuchillo y otra persona tenía una pistola. Dirigió a los oficiales a una casa en Glenrosa donde se pusieron en contacto con varias personas, incluido un hombre dentro del vehículo en el camino de entrada”, argumentan.

Recomendamos: Autoridades investigan asalto racista a afroamericano en Indiana 

De acuerdo con su versión, los oficiales habrían hablado con el hombre durante aproximadamente 10 minutos y le pidieron que dejara su auto. Él se negó y finalmente bajo las ventanas y sacó una pistola.

“Los oficiales le ordenaron al hombre que soltara el arma, pero él se negó. El hombre repetidamente le dijo a los oficiales que le dispararan y levantó el arma hacia los oficiales. Fue entonces cuando dos oficiales dispararon sus armas”, escriben. 

La investigación del tiroteo está en las primeras etapas. Los médicos forenses del condado de Maricopa no han publicado los resultados de la autopsia y será en las próximas semanas cuando se entreviste a los oficiales involucrados y testigos. 

Sin embargo, la familia del hombre asesinado insiste en que él estaba desarmado y durmiendo en su automóvil cuando llegó la policía. Los manifestantes exigen que los agentes dejen de usar tácticas violentas contra los detenidos, sea cual sea el motivo de su detención. 

La organización Poder in Action pide que se hagan públicos los videos de todas las cámaras disponibles en la zona y la que portó en cuerpo cada agente. 

El tiroteo se produce después de meses de manifestaciones en todo Estados Unidos en contra de la brutalidad policial.

Lee: Arrestan a 7 por dirigir saludos nazis a familia afroamericana

Tags: