Video. Pelea de osos grizzly en carretera de Canadá se vuelve viral

Diana Espinoza

12:58 | Miércoles 25 de Septiembre 2019

En Canadá hay, aproximadamente, 26,000 osos grizzly y más de la mitad vive en Columbia Británica
Video, pelea de osos en Canadá
Captura: Facebook Cari McGillivray

La pelea de dos osos grizzly en una carretera de Canadá se volvió viral en redes sociales, luego de que la publicara la usuaria Cari McGillivray

A través de Facebook, McGillivray subió el video con el mensaje. “¡Normalmente no publico nada aquí, pero pensé en compartir con ustedes este increíblemente raro y sorprendente momento”.

En el clip se observa a los osos gruñendo y rugiendo en la carretera Cassiar cerca de Stewart, Columbia Británica. Inmediatamente se golpean y se levantan en sus patas traseras, haciendo la escena aún más impresionante. Lo osos avanzan hacia el centro de la carretera y el video termina cuando corren para perseguirse en el bosque. 

Lee 

Padre se arroja con su hija de 5 años frente a Metro de Nueva York
El hombre habló por teléfono con su esposa justo antes de saltar a las vías de la estación Kingsbridge, ubicada en el Bronx

No está claro por qué empezó la pelea entre los animales, pero el video ya supera las 3.6 millones de reproducciones en Facebook. Se ha compartido 76 mil veces y tiene más de 26 mil reacciones. 

En la página del Programa de Conservación de Áreas Naturales de Canadá (NCC) se informa que el oso grizzly es uno de los mamíferos más fuertes e impresionantes de América del Norte. “Puede correr a velocidades de 45 kilómetros/ hora y puede pesar entre 100 y 400 kilogramos”. 

En Canadá hay, aproximadamente, 26,000 osos pardos y más de la mitad vive en Columbia Británica. La segunda provincia con más osos de este tipo es Alberta

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nature Conservancy of Canada (@ncc_cnc) el

Canadá ha implementado algunos programas de conservación para proteger a los osos grizzly, pues conforme el desarrollo llega a las áreas silvestres se pierden terrenos de su hábitat.

NCC anota que el oso pardo es una de las 25 especies que pueden adoptarse simbólicamente a través del programa NCC’s Gifts of Canadian Nature. La donación que hagas servirá para cuidar su hábitat. Da clic aquí. 

Recomendamos 

Video. Asesor de Trump se queda dormido durante discurso del Presidente
Se trata del secretario de Comercio, Wilbur Ross de 81 años de edad, quien pareció estar dormido en el discurso de Trump ante la ONU

Tags: