Niño de 9 años lanza millonario reto vegano a Donald Trump

Diana Espinoza

14:56 | Martes 03 de Diciembre 2019

Evan reta al presidente a dejar de comer carnes y lácteos en enero. "Make America Healthy Again", dice.
Donald Trump
AP

Evan, un niño estadounidense de 9 años, retó al presidente Donald Trump a ser vegano por todo el mes de enero de 2020. 

A través de un video en YouTube, el pequeño dice que si el presidente de Estados Unidos renuncia al consumo de carnes, lácteos y productos de origen animal durante todo ese mes, la organización Million Dollar Vegan donará un millón de dólares a los veteranos.

“Presidente Trump, soy Evan, presidente de American Hero Kids, y me gustaría hacerte una oferta. Daremos un millón de dólares a los veteranos si te haces vegano en enero. Queremos hacer a América saludable otra vez y comer alimentos basados en plantas es un buen comienzo”, narra. 

“¿Señor presidente, tenemos un trato?”, cuestiona Evan. 

Recomendamos 

¿Melania es 'prisionera' de Donald Trump? Esto dice su nueva biografía
Una biografía no autorizada asegura que la primera dama de Estados Unidos ve a Ivanka Trump como una usurpadora de su papel

La organización Million Dollar Vegan anota que Donald Trump tiene hasta la medianoche del 31 de diciembre para aceptar el reto. Anota que el dinero proviene de donaciones privadas. 

Evan es un activista de Melbourne, Florida, que trabaja y representa a Million Dollar Vegan en causas a favor de los animales. Tiene una cuenta en Instagram con más de 15 mil seguidores y desde ahí ha replicado el reto a Donald Trump. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de VeganEvan Ⓥ (@veganevan) el

Algunos usuarios aplauden su entusiasmo y acciones en favor de los animales, pero otros cuestionan que lleve una dieta vegana. No obstante, Harvard anota que una dieta basada en plantas ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2. 

En agosto, investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan encontraron que lo mejor es alimentarse a base de plantas, como verduras, frutas, cereales integrales, nueces y quelites. No se dejan fuera alimentos como papas, harina blanca y azúcar, pero sí se recomienda moderar su consumo. 

Evan dijo al medio Insider que es vegano desde los cinco años. “Mi madre se hizo vegana y decidí unirme a ella. Si los animales están siendo lastimados, yo no necesito comer pizza o pastelitos”, señaló. 

“Creo que el veganismo es un regalo y es genial darlo a las personas para que puedan estar más saludables y sentirse mejor, no lastimar a los animales y no destruir el planeta”, agregó. 

Por otro lado, el presidente Donald Trump adora alimentarse de comida chatarra, según información de Michael Wolff en el libro Fuego y Furia

En febrero de 2019, la agencia Reuters informó que Donald Trump está en el rango de obesidad con 110 kilos de peso. 

donald_trump_reuters.jpg

Foto: Reuters. 

“Asesores dijeron que ahora el republicano come más pescado, pero que aún disfruta de los filetes -bien cocidos y con catsup- y de las papas fritas preparadas por los chefs de la Casa Blanca y del Trump International Hotel en Washington”, anotaron.

Lee 

El 'muro invisible' de Trump que limita la contratación  de extranjeros
Denuncian que cada vez hay más requisitos para obtener una visa de trabajo, incluyendo documentos innecesarios e información redundante

Tags: