Video. Mujer tira a perros recién nacidos a la basura en Coachella

Pamela Benítez

15:29 | Lunes 22 de Abril 2019

Las autoridades del condado de Riverside investigan a la joven por crueldad animal contra los siete cachorros
perros, basura, Coachella,
Captura de video

Las autoridades del condado de Riverside, en California, iniciaron la búsqueda de una mujer que tiró a unos perros recién nacidos a la basura en la ciudad de Coachella

Un hombre encontró la bolsa donde se encontraban los cachorros, justo frente a una tienda de autopartes, mientras hurgaba en la basura. El personal del establecimiento contactó al Departamento de Servicios para Animales para entregar a los perros y las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron a la mujer. 

En el video se observa que una joven estaciona una camioneta Jeep, de color blanco, frente al contenedor de basura, en una calle completamente sola, a plena luz del día. Baja con una bolsa de plástico, abre la tapa del bote y mira hacia adentro, para después cerrarla. 

No te pierdas

Video. Bombero rescata a gato de inundación en Salem
Los cuerpos de emergencia encontraron al animal mientras ayudaban a un hombre a salir de las inundaciones en Oregon
  

Inmediatamente, avienta la bolsa con los perros recién nacidos junto al contenedor, bruscamente, y regresa a la camioneta. 

 

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas del pasado 18 de abril afuera del establecimiento ubicado en Grapefruit Boulevard. 

Al llegar al lugar, los Servicios para Animales encontraron la bolsa con siete cachorros mestizos de terrier de, aproximadamente, tres días de nacidos. 

También te puede interesar

Video. Hombre corre hacia incendio para salvar a perro en San Diego
La familia que habitaba la casa perdió todas sus pertenencias por el fuego pero su mascota logró salir ilesa
 

Los perros fueron llevados ante la organización MeoowzResQ, al Sur de California, para alimentarlos y cuidarlos. El oficial que los recuperó precisó que los cachorros no hubieran resistido más tiempo la asfixia, pues la ciudad de Coachella registró altas temperaturas justo el día en que fueron abandonados y la bolsa estaba atada. 

Además, Protección Animal contactó al sheriff de Riverside para iniciar una carpeta de investigación por crueldad animal, contra la mujer que los abandonó. 

cachorro
¿Cómo cuidar a un cachorro en las primeras semanas de vida? (Foto: Pixabay)
0
cachorro
Los cachorros deben recibir la leche materna de sus madres durante las primeros 4 semanas de vida. (Foto: Pixabay)
1
cachorro
Si los perros ya no tienen a su madre, se debe acudir con un veterinario para aprender la forma correcta de alimentarlos con biberón. (Foto: Pixabay)
2
cachorro
Es necesario ocupar leche especialmente formulada para los cachorros, pues la leche de vaca u otros sustitutos les pueden provocar diarrea. (Foto: Pixabay)
3
cachorro
Generalmente deben comer cada 2 horas en la primera semana de vida. (Foto: Pixabay)
4
cachorro
En las primeras semanas deben mantenerse calientes con la temperatura de su madre o con una botella de agua tibia envuelta con una toalla. (Foto: Pixabay)
5
cachorro
A las 4 semanas de edad pueden comenzar a comer alimentos sólidos. (Foto: Pixabay)
6
cachorro
Las croquetas deben humedecerse con agua tibia o con un sustituto de leche, hasta que cumplan 8 semanas. (Foto: Pixabay)
7
  • cachorro
  • cachorro
  • cachorro
  • cachorro
  • cachorro
  • cachorro
  • cachorro
  • cachorro

Tags: