Video. 'Me está ahogando'; policía estrangula a mujer sin cubrebocas

El video ha desatado indignación en redes sociales por la violencia policial ejercida sobre la joven

Policía estrangula a mujer sin cubrebocas
Captura de pantalla de Facebook
Noticias 12/08/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:01

Un video donde un policía estrangula a una mujer en las calles de Melbourne, Australia, ha desatado indignación en redes sociales. 

El videoclip muestra el momento en el que un oficial de policía se acerca a una mujer de 21 años que no porta cubrebocas. Pero la confrontación pasa de la discusión verbal al terreno de la violencia física cuando el hombre pone sus manos alrededor del cuello de ella y comienza a estrangularla. 

La joven intenta defenderse, pero el policía la acorrala ontra la pared y después la tira al suelo. Aunque una mujer policía intentó que quitara sus brazos de encima, él no lo hizo. 

Mientras el oficial la somete violentamente, ella patalea y grita:

“¡Suélteme!¿Qué carajo? ¡Me está ahogando! ¿Qué estás haciendo? Me estás asfixiando. Me estás asfixiando, amigo, qué carajo”. 

El oficial aumenta la brutalidad policial al subirse encima de ella para “inmovilizarla”. Quien graba, identificada posteriormente como pareja de la joven, pide que la suelte y dice: “¿Por no traer cubrebocas? ¿Es en serio? Eres un *** patético. Eres patético”. 

El video fue grabado en la calle Wellington, alrededor de las 5 de la tarde, y publicado en Facebook por Kirra Tara

Recomendamos: Empleado termina con mandíbula lesionada tras disputa por cubrebocas

Los policías se llevaron a la mujer detenida argumentando que infringió las órdenes de salud pública que exigen el uso de cubrebocas. Sin embargo, al final del video se escucha a su pareja decir que ella cuenta con un justificante médico para no hacerlo. 

Los residentes de Melbourne y Mitchell Shire deben cubrirse la cara cuando salgan o enfrentarán una multa de $200 dólares australianos. Sin embargo, nada justifica la violencia ejercida en la detención

Usuarios de Twitter tomaron las redes sociales para protestar contra la violencia policial que ejerció el oficial. El video recordó al caso de George Floyd, un afroamericano estrangulado y asesinado por policías blancos durante su detención en Minneápolis. 

De acuerdo con información del tabloide Daily Mail, la policía tomó la decisión de arrestar a la mujer después de que ella no proporcionó su nombre y dirección

. “Fue puesta en libertad bajo fianza para comparecer ante el tribunal en una fecha posterior y el arresto ha sido remitido al Comando de Normas Profesionales para su supervisión”. 

La violencia policial ejercida contra George Floyd desató decenas de protestas a lo largo de todo Estados Unidos durante más de dos meses. 

Lee: Aerolíneas crean 'lista negra'; negarán vuelos a pasajeros que no usan cubrebocas

Temas Relacionados
Violencia policial viral cubrebocas