“Lanzaremos una bomba en Hiroshima para aniquilarte”, el nuevo video de racismo en EU

Vive USA

09:15 | Viernes 29 de Mayo 2020

“Ni siquiera soy japonesa, idiota racista”, contesta la mujer a los ataques frente a una tienda de Maryland
video, video de racismo, hiroshima, maryland
Tomada de video

En Estados Unidos se difundió un video de racismo, en el que un hombre discute con una mujer en Maryland. Para intimidarla, el sujeto cita la bomba de Hiroshima, por sus rasgos asiáticos

El momento fue grabado por el hijo de la mujer en la región de Bethesda, afuera de una tienda de bagels.

Cuando la mujer se aproximó al auto compacto del hombre para reclamarle que insultó a su hijo, él respondió que mantuviera su distancia. 

“No eres mi madre. Lárgate de aquí y ve por tus bagels”, grita el sujeto. Después finaliza con la frase “Vete de aquí o vamos a lanzar una bomba en Hiroshima. Vamos a aniquilar Japón y a ti también”, declaró. 

“Ni siquiera soy japonesa, idiota racista”, contesta la mujer a los ataques del automovilista. 

El hombre ya estaba subiendo al auto, pero al escuchar la respuesta a sus ataques, le dijo que pelearan y la mujer accedió. 

Sin embargo, un peatón se acercó a la escena y le pidió al conductor que detuviera su comportamiento “desagradable”. A los pocos segundos se acercan más transeúntes para exigir que el hombre se fuera. 


El Departamento de Policía del Condado de Montgomery, en Maryland, indicó que abrió una investigaciones sobre el video en el que “un individuo hace declaraciones inquietantes de naturaleza racial contra una mujer asiática”. 

Hasta el momento no se ha informado la causa exacta de la discusión entre los automovilistas.

La bomba que se lanzó en la ciudad de Hiroshima, Japón, en 1945, mató a más de 145 mil personas y generó daños en otros miles de habitantes por los efectos de radiación que les provocó. 

pb

Tags: