Viajero descubre serpiente en su maleta, tras volar desde Florida

Un viajero, que se hospedaba en Hawái, quedó sorprendido al ver una serpiente deslizarse de su equipaje

Vive USA
Vive USA
Noticias 18/06/2019 13:06 Diana Espinoza Actualizada 17:36

Un viajero que se hospedaba Pukalani, Hawái, quedó sorprendido tras descubrir una serpiente refugiada en su maleta de viaje.

El Departamento de Agricultura de Hawái informó que cuando el visitante de Virginia llegó a su hotel, la serpiente se deslizó de la maleta. Sobresaltado, pidió ayuda al propietario del alquiler y éste le dijo que la posesión de serpientes es ilegal en Hawái.

Las multas por transportar “mascotas” ilegales llegan a ser de $200,000 dólares y tres años de prisión, por lo que tuvieron que llamar a la policía.

Los oficiales de Maui capturaron a la serpiente y la resguardaron. Tras investigaciones, descubrieron que la Coluber constrictor priapus era de Florida y se había metido a la maleta desde que el viajero abordó el avión en ese estado.

Recomendamos 

El reptil parecía ser joven pues medía un pie de largo y su tamaño adulto es de hasta seis pies. Se encuentra principalmente en Florida y en el oriente de Estados Unidos.  Su dieta consiste de ranas, lagartijas, serpientes, roedores, aves y sus huevos.

La serpiente fue entregada al Departamento de Agricultura de Hawái y fue transportada a Honolulu.

“Es una suerte que el propietario del alquiler fuera consciente de la gravedad de la serpiente transportada y tomó las medidas adecuadas y lo informó", dijo Phyllis Shimabukuro-Geiser, presidenta de la Junta de Agricultura de Hawai. “Es posible que los visitantes de nuestras islas no comprendan completamente la amenaza que representan las serpientes para nuestra comunidad y nuestro entorno único”, agregó.

 

Lee 

Aunque la serpiente no era venenosa, los ejemplares representan un riesgo porque no tienen depredadores naturales en Hawái. Diversas serpientes se comen los huevos de aves y tortugas, lo que que representa una amenaza para su existencia.

“Las serpientes grandes y venenosas también son un peligro para los humanos, las mascotas y otros animales”, agregan.

¿Qué hacer si pasas por una situación similar en Hawái?

Repórtala a las autoridades en el número 643-PEST (7378).