Vecinos de Chicago intercambian alimentos a través de sus 'bibliotecas públicas'

El intercambio de suministros básicos surgió a partir de la necesidad de mantener la distancia social y ayudar a personas que no se pueden desplazar a tiendas de comestibles

Little Free Library
Twitter
Noticias 31/03/2020 13:28 María Alba Actualizada 13:30

Mientras que la sucursal de Edgewater de la Biblioteca Pública de Chicago fue sometida a renovaciones el año pasado, vecinos de la ciudad construyeron ‘pequeñas librerías gratuitas’ con cajas de madera en toda la ciudad para que los libros se mantuvieran disponibles al público en general.

Ahora, en medio de la pandemia por coronavirus y las autoritarias reglas de distanciamiento social, dichas cajas han tomado un nuevo uso, esta vez para beneficiar a las personas que necesitan suministros básicos. 

Visita [[nid:39567]]

Los contenedores han sido adaptados como despensas de alimentos improvisadas que alientan a las personas a tomar lo que necesitan intercambiando otros productos de primera necesidad, como papel higiénico, comida enlatada, sopas y más. 

Los voluntarios, que hicieron realidad el proyecto llamado Little Free Library en Chicago, crearon la idea de intercambiar estos productos a raíz de la necesidad de evitar la propagación del coronavirus y para ayudar a personas que no pueden desplazarse a las tiendas de comida. 

“Pensamos que la gente necesitaría comida más que libros en este momento”, dijo a Chicago Tribune Samantha Gleisten, administradora de Little Free Library en Summerdale Avenue y quien se ha encargado de reducir el contenido literario para dar más espacio a los productos. 

“Visto en mi barrio de Chicago.  El letrero dice 'Para ayudar a nuestros vecinos afectados por la crisis de Covid-19, esta pequeña biblioteca gratuita se convierte en una pequeña despensa gratuita. Tome lo que necesita y, si puede. ¡Done lo que pueda!'". 

Greig Metzger, director ejecutivo de las librerías sugiere que los vecinos de la ciudad utilicen las cajas, además, para recibir donaciones de bancos de alimentos o ayudas de otras organizaciones benéficas sin crear contacto humano. 

“Los estantes de alimentos en todas partes enfrentan una mayor demanda”, escribió Metzger en una publicación

“Pueden encontrar el estante de comida más cercano haciendo una búsqueda en Google de ‘estante de comida cercana a mí’. Tal vez el Little Free Library se pueda usar para organizar una campaña de alimentos para ayudar a ese estante local de alimentos”, añadió. 

Los depósitos de suministros dentro y fuera de Chicago se pueden encontrar utilizando el mapa interactivo que ofrece el blog de Little Free Library. 

Hasta el momento se registran cajas de suministros en Washington DC, Nueva Jersey, Chicago, Minneapolis y Ontario, Canadá. 

“En tiempos inciertos, #LittleFreeLibrary ¡Los delegados nos están asombrando con su creatividad y generosidad! Desde compartir las necesidades del hogar (papel higiénico) hasta sólo compartir un poco de humor, vea cómo las pequeñas bibliotecas se están adaptando para acomodar #QuarantineLife”

Lee [[nid:39592]]

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS