Trump, Kylie Jenner... los más influyentes en Internet, según Time

Diana Espinoza

13:17 | Viernes 29 de Junio 2018

¿Qué tienen en común Donald Trump, Kylie Jenner y Ryan Toys (un niño de seis años)? Todos son influyentes en Internet
Donald Trump
Donald Trump (@realdonaldtrump). El presidente de Estados Unidos genera noticia con cada tuit que lanza. Sus palabras tienen impacto en todo el mundo. Foto: Instagram.
0
 Sia Cooper
Sia Cooper (@DiaryOfAFitMommyOfficial). Una de las blogger fitness más seguidas en Instagram. Foto: Instagram.
1
Kanye West
Kanye West. Considera que sus tuits son “arte contemporáneo”. Desde que mostró su apoyo a Donald Trump en Twitter, reavivó la polémica. Foto: Instagram.
2
Scott Rogowsky
Scott Rogowsky. Presentador de los juegos de trivia HQ. “El éxito de la aplicación tremendamente adictiva es impulsado en gran parte por Rogowsky, cuyos monólogos e ingeniosas bromas destacan”, dice Time. Foto: Instagram.
3
Ryan
Ryan (Ryan ToysReview). Es un niño de seis años que se ha convertido en un fenómeno viral porque sube videos donde desempaqueta y juega con juguetes. Foto: Instagram.
4
 Shaun King
Shaun King. Es activista de los derechos civiles. Busca crear conciencia sobre la población afroamericana y comunidades marginadas. Foto: Instagram.
5
Kayla Itsines
Kayla Itsines. Es una entrenadora personal australiana. Forbes la considera la fitness blogger más influyente. Foto: Instagram.
6
Florida
Los estudiantes de Parkland, Florida. Después de que sus compañeros fueron asesinados en un tiroteo, surgieron como las voces más feroces por el control de armas. Foto: Instagram.
7
Ariel Martin
Ariel Martin (Baby Ariel). Es una cantante que cuenta con 28 millones de seguidores en la aplicación Musical.ly. Tiene millones de visitas en YouTube y Spotify. Foto: Instagram.
8
 Kylie Jenner
Kylie Jenner. Es empresaria y miembro del clan más mediático: el Kardashian-Jenner. Según una estimación de Time, es la celebridad mejor pagada en Instagram, cada publicación patrocinada equivalente a $ 1 millón. Foto: Instagram.
9
  • Donald Trump
  •  Sia Cooper
  • Kanye West
  • Scott Rogowsky
  • Ryan
  •  Shaun King
  • Kayla Itsines
  • Florida
  • Ariel Martin
  •  Kylie Jenner

La información que se comparte en Internet tiene eco en millones de usuarios alrededor del mundo. Influenciar a otros es más probable cuando se cuenta con millones de seguidores en redes sociales.

La revista Time enlistó a las personas más influyentes de la red y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no podía quedar fuera por su impacto global en las redes sociales y su capacidad general para impulsar las noticias.

“FDR tenía la radio. JFK tenía TV. Trump tiene Twitter. El presidente se dirigió a la oficina de la presidencia en una tribuna de 140 caracteres (ahora 280) y desde entonces la ha convertido en el último púlpito presidencial”, señala la publicación estadounidense.

Recomendamos 

Arrestan a Susan Sarandon tras protesta contra Trump
En su cuenta de twitter la actriz informó: "Arrestada. Permanezcamos fuertes. Sigamos luchando"

Twitter nunca desactivará la cuenta @realdonaldtrump, aunque promueva el odio y la violencia con sus mensajes.  El CEO de la red social, Jack Dorsey, considera que los tuits de Donald Trump son de interés periodístico.

Durante la conferencia New York Times DealBook dijo: "Si una cuenta fuera para atacar o acosar públicamente a un ciudadano privado, tomaríamos medidas. Tenemos una cláusula en nuestros términos de servicio que desafortunadamente no hemos declarado públicamente... sobre notoriedad e interés público".

“Si un artículo es de interés periodístico o de interés público, la compañía mantiene el contenido porque se convierte en un registro. Esta es una evaluación subjetiva por nosotros. Trabajamos muy duro para asegurarnos de que estamos escuchando las voces, específicamente los periodistas en nuestra plataforma. En algunos casos, vamos a equivocarnos".

De acuerdo con la revista Fortune podría haber otra razón por la que Twitter nunca suspenderá la cuenta @realDonaldTrump: vale cerca de 2 mil millones de dólares.

Las palabras de Trump se convierten en hechos que afectan al resto del mundo. La mayoría de los encuestados en una encuesta de Economist / YouGov dijo que el estilo de Twitter de Trump es inapropiado.

Donald Trump es de los pocos políticos que se cuelan a la lista de Time, pues la mayoría son celebridades como Kylie Jenner y Kanye West. Míralas en nuestra galería.

Entérate 

The Capital Gazette homenajea a sus periodistas asesinados en la redacción
En su página editorial, el diario se limitó a declararse sin palabras, dejando en blanco el espacio en honor a las víctimas, cuyos nombres destacaron

Tags: