Residentes filman evacuación entre llamas de incendios en Los Ángeles

Pamela Benítez

14:06 | Viernes 11 de Octubre 2019

"¡Los conejitos!”, exclamaron los habitantes al ver sufrir a los animales de la región, por el incendio de Saddleridge Brush
Incendio, Los Ángeles, California, incendio en California, incendio de Saddleridge Brush, Saddleridge Brush
Reuters

Dos hablantes filmaron la intensidad del fuego en los incendios al norte de California, mientras conducían en una carretera de Los Ángeles, al momento de evacuar

Más de 23 mil hogares han sido evacuados en la región por el incendio de Saddleridge Brush, que ha consumido más de mil 900 hectáreas del O’Melveny Park y en Limeklin Canyon Park, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

La usuaria “La Tsomething” compartió en Twitter imágenes del momento en el que salió de su casa, por el riesgo de que el fuego se propagara. 

Lee también

“Apagón” en California, para evitar incendios, afecta a casi un millón de personas
Compañías eléctricas cortaron el suministro debido al riesgo de incendio forestales por pronósticos de fuertes vientos
 

En el video se observa el ambiente, con un tono anaranjado por la luz de las llamas y lleno de humo. A los costados de la carretera, el fuego consumía toda la vegetación de una colina cercana.

“Mira a los pobres conejitos”, le menciona el hombre que conduce el automóvil. “¡Oh por Dios, los conejitos!”, dijo la mujer, aterrada por la situación por la que pasaban los animales de la región. 

 

Sin embargo, no podían detenerse a ayudarlos y tuvieron que dar la vuelta en la carretera, inmediatamente, hacia una zona segura. 

La mujer lamentó la situación en la que se encontraba su casa y dijo que rezaba para que sus vecinos se encontraran en un lugar seguro. 

La pareja son parte de los miles de residentes que tuvieron que salir de sus viviendas, durante la madrugada, por el riesgo de ser alcanzadps por el fuego. Algunos también compartieron imágenes del fuego devastador, desde diferentes puntos del norte de California

 

Asimismo, las escuelas e importantes autopistas de Los Ángeles tuvieron que ser cerradas, por seguridad. 

Las personas evacuadas por el fuego han sido enviadas a cinco diferentes albergues temporales, mientras más de mil bomberos combaten la emergencia. 

Hasta el momento, hay un muerto y un lesionado por el incendio de Saddleridge. El hombre fallecido tuvo un ataque el corazón, mientras reportaba a los vulcanos que las llamas se acercaban a su vivienda. La persona herida es un bombero con una lesión menor en el ojo. 

Además, en el estado se realizó un corte de electricidad para evitar que se registren nuevos incendios, por la caída de postes en zonas de vegetación seca.

 

Visita

Videos. Así se percibió el sismo de magnitud 6.4 en California
El temblor se originó cerca de la región de Ridgecrest y de Searles Valley, a las 10:33 de la mañana, hora de Los Ángeles
  

Tags: