Renuncia embajadora de Estados Unidos en la ONU

Agencias

10:15 | Martes 09 de Octubre 2018

La embajadora Nikki Haley dejará el cargo a fines de este año y Donald Trump aseguró que espera que pueda regresar pronto a su gobierno
Nikki Haley y Donald Trump
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, abandonará el cargo a finales de año, una decisión que, según dijo el propio mandatario, le había comunicado hacía ya varios meses.

"Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos", declaró Trump a un grupo de periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde recibió a la aún embajadora. 

Lee también

Trump busca eliminar el "made in china" para armamento
Se acusa a china por sus prácticas comerciales e incluso de espionaje industrial
 

El mandatario la elogió por su increíble desempeño, aseguró que es una persona "muy especial" y dijo que esperaba que pudiera regresar al gobierno posteriormente, pues juntos han "resuelto muchos problemas". 

Trump aseguró que conocía la decisión de Haley desde hace seis meses, ya que hacía tiempo que ésta le expresó su deseo de cumplir un mandato de solo dos años. Sin embargo, la salida de una de las figuras más fuertes de la actual Administración tomó hoy por sorpresa a Washington

Este es el cambio más reciente en el turbulento gobierno de Trump, justo unas semanas antes de las elecciones de medio mandato, en noviembre. 

***Con información de Reuters, EFE y AP.

Recomendamos

El Servicio Secreto presenta la nueva limusina de Donald Trump
Estas son las fotos de la última versión de la limusina presidencial, conocida como “La Bestia”
 

Tags: