Puma ataca y hiere a niña en parque de California

Diana Espinoza

14:30 | Lunes 17 de Febrero 2020

El parque Rancho San Antonio permanece temporalmente cerrado tras el incidente
Puma en California
Pixabay

Una niña de seis años fue atacada y herida levemente por un puma, también conocido como león de montaña, mientras visitaba con su familia el parque del Rancho San Antonio, ubicado en California. 

La reserva informó que el domingo 16 de febrero, aproximadamente a las 10:00 a.m., sus guardabosques brindaron primeros auxilios a la pequeña. 

Agregaron que la menor fue atacada cuando caminaba por el sendero, a kilómetro y medio del estacionamiento principal, y el puma saltó hacia ella. Estaba acompañada por sus padres, algunos adultos y tres niños más. 

Recomendamos 

Así es como Disney celebrará el Día de la Tierra en Animal Kingdom
Habrá expertos en conservación, fotógrafos de la vida silvestre y atracciones temáticas

Fue uno de los adultos quien alejó al animal con una patada en las costillas cuando se percató de que la atacaba. Los demás lo ahuyentaron a gritos.  

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara y el Departamento de Bomberos señalaron, mediante un comunicado, que la niña fue tratada por heridas leves en la pierna y entregada a sus padres de inmediato. 

El parque Rancho San Antonio permanece temporalmente cerrado. Personal del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW) investiga el caso y busca identificar al puma en la reserva. 

La organización Midpeninsula Regional Open Space reporta que los leones de montaña viven en toda la región de Santa Cruz, California. Generalmente no representan una amenaza para las personas porque evitan las áreas con actividad humana. 

CDFW mantiene un registro de los ataques de pumas a humanos en el estado de California. El último ataque mortal fue registrado en enero de 2004 en el Parque Regional Whiting Ranch. Otros que no han sido fatales ocurrieron en enero de 2020 y mayo de 2019. 

Ambientalistas argumentan que el hábitat de los pumas cada vez es más invadido por los humanos y, al perder su espacio, exploran otras áreas. 

¿Qué hacer si te encuentras a un león de montaña?

Las autoridades recomiendan mantener la calma, no darles la espalda ni hacer ruido. Debes retroceder lentamente. 

Lee 

Dictan 5 años de prisión a hombre por balear a perro en California
Una cámara de seguridad captó el momento en que el hombre le disparó dos balazos al animal, en el condado de Los Ángeles

Tags: