Proponen impuesto por mandar mensajes en California

La iniciativa será votada el próximo 10 de enero de 2019 por la Comisión de Servicios Públicos del estado

Noticias 14/12/2018 07:05 Pamela Benítez Actualizada 07:18

La Comisión de Servicios Públicos de California propuso un impuesto al servicio del envío de mensajes de texto para usuarios de telefonía del estado.

La dependencia que presentó la iniciativa se dedica a regular los servicios públicos a nivel estatal, como la telefonía celular, la energía, agua, así como transporte a través de automóviles y ferrocarriles.

La institución aseguró que el dinero recaudado de los impuestos se utilizarán para financiar el acceso a los servicios de telecomunicaciones de los habitantes que no tienen ingreso suficiente para contratarlos.

No te pierdas

La propuesta señala que el cargo se cobraría como una tarifa mensual en la factura de celular que tenga servicio de mensajería, en lugar de que se tenga que pagar por cada mensaje, de acuerdo con USA Today.  

La institución plantea pagar una cantidad todavía no determinada al tener servicio de SMS o MMS, mientras que, por el momento, quedarán exentos los mensajes enviados por WhatsApp, Facebook y por iMessage en dispositivos iPhone, pues requieren de internet.

La iniciativa será votada en la Comisión el próximo 10 de enero de 2019, aunque empresas de telefonía como AT&T, T-Mobile y Sprint expresaron su rechazo.

En el pasado se aplicaba este impuesto a las llamadas de voz pero los usuarios dejaron hace tiempo las llamadas telefónicas para comunicarse por medio de la mensajería.

Lee también

Temas Relacionados
mensaje de texto celular impuesto