Preocupa a OMS neumonías no relacionadas con Covid-19 en Turkmenistán

"Estamos informados y preocupados por las noticias sobre enfermedades respiratorias agudas o neumonías", reconoce la OMS

Preocupa a OMS neumonías no relacionadas con Covid-19 en Turkmenistán
AFP
Noticias 15/07/2020 11:27 AFP Actualizada 11:31

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se declaró este miércoles "preocupada" por las informaciones sobre un aumento creciente de "neumonías" en Turkmenistán, cuyo gobierno asegura que no ha tenido casos del nuevo coronavirus.

"Estamos informados y preocupados por las noticias sobre enfermedades respiratorias agudas o neumonías", dijo a la prensa en Ashjabat la encargada principal de la OMS para situaciones de emergencia en Europa, Catherine Smallwood, al término de una misión de diez días en el país.

La experta recomendó al gobierno turcomano que adopte medidas "como si circulara la covid-19".

Turkmenistán ha tildado de "falsas" las informaciones sobre la aparición del coronavirus en su territorio, sobre todo después de una advertencia de Estados Unidos a sus nacionales.

En los últimos días Turkmenistán ha pedido a la población que lleve cubrebocas de protección, pero justificó esa decisión en el polvo en suspensión y no en un brote viral.

Solo un puñado de Estados en el mundo aseguran haber escapado a la pandemia, entre ellos Turkmenistán, Corea del Norte e islas aisladas del Pacífico.

 

Temas Relacionados
Neumonías Covid-19 OMS