Premian a perrita que consuela a personas en funeraria de Brooklyn

AP

13:53 | Miércoles 14 de Agosto 2019

“Fiona” se convirtió en el “buen ciudadano canino” 1 millón del American Kennel Club
Fiona se convirtió en el “buen ciudadano canino” 1 millón,
AP

Una perra boyera de Berna llamada Fiona se convirtió en el “buen ciudadano canino” 1 millón, título que incluye perros del pasado y presente, del American Kennel Club, anunció el club el miércoles.

Fiona y su propietaria Nora Pavone tenían un motivo especial para obtener el título de comportamiento canino: Fiona pasa sus días consolando a personas en la funeraria familiar de Brooklyn.

“Queríamos que tuviera modales correctos cuando conoce a tantas personas diferentes... que ella sólo fuera educada y tranquila, y siempre esté serena”, dice Pavone. “Acercarse tranquilamente a alguien y rozar su mano cuando sólo necesitan que esté a su lado”.

Te puede interesar

Tu perro puede tener su propio empleo como crítico de hoteles
Los perros podrán llevar a sus dueños a hoteles pet-friendly de México o diferentes partes del mundo

El club introdujo el título de buen ciudadano canino en 1989 para promover una conducta educada de los perros y que sus dueños sean responsables. Son elegibles tantos los de raza pura como los mestizos de cualquier edad.

Para lograr el título, hacen pruebas entre las que se incluyen sentarse, permanecer quietos y acercarse cuando se les pide, así como caminar entre mucha gente, ser acariciados por un cuidador desconocido previamente aprobado y otras conductas.

La designación ha sido aceptada como un prerrequisito para algunos perros que son entrenados para terapia, un requisito para algunos residentes caninos de edificios de departamentos, un punto a favor para asegurar propiedades y una calificación para excepciones de prohibiciones por raza o regulaciones en ciertos lugares.

No te pierdas

Perros auxilian a heridos por tiroteo y personal de hospital en Texas
Estos perros de terapia están entrenados para brindar calma y consuelo en situaciones de crisis

Algunos albergues de animales educan a perros para la prueba con la esperanza de atraer a personas que los adopten.

Para Pavone, el título de buen ciudadano significa que los visitantes a la funeraria pueden sentirse tranquilos de que su perra de 18 meses de edad y 45 kilos (100 libras) no brincará ni se emocionará de más en el ambiente lúgubre. Fiona aprobó la prueba en junio, después de recibir clases y ser entrenada en la Doggie Academy de Brooklyn. o.

Tags: