Piden a Ivanka Trump intervenir por familias migrantes

Diana Espinoza

12:33 | Martes 07 de Agosto 2018

Celebridades y activistas señalan que Ivanka Trump será "cómplice" de la política migratoria, mientras no tome acciones
Padres migrantes, acompañados de sus hijos, son detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de los EU cerca de Mission, Texas. AFP
0
Los solicitantes de asilo fueron enviados a un centro de procesamiento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EU, para una posible separación. AFP
1
Las autoridades fronterizas de los EU están ejecutando la política de "tolerancia cero" de la administración Trump para los inmigrantes indocumentados. AFP
2
El fiscal general de EU, Jeff Sessions, también dijo que la violencia doméstica y de pandillas en el país de origen de los inmigrantes ya no los calificaría para el estatus de asilo político. AFP
3
Foto AFP
4
Foto AFP
5
Foto AFP
6
Foto AFP
7

Celebridades estadounidenses han iniciado una campaña en redes sociales para pedir a Ivanka Trump, asesora e hija del presidente de Estados Unidos, que se intervenga para reunificar familias migrantes.

Entre las famosas que han compartido el mensaje se incluyen: Amy Schumer, Alexa Chung y Sophie Amoruso. A continuación, las palabras que divulgan en imágenes de Instagram:

"Querida Ivanka. Me sigues en las redes sociales. Dijiste que la separación familiar era un "punto bajo" para ti. El punto bajo es para las familias separadas. Hablaste en tiempo pasado. Esta crisis está en curso. Actualmente, 57 niños no se han reunido con su familia. Aproximadamente 400 padres han sido deportados sin sus hijos. Ha habido múltiples denuncias de abuso sexual y físico durante la detención”.

Recomendamos 

Trump admite que su hijo se reunió con abogada rusa, pero dice que fue legal
El presidente de EU señaló que "fue una reunión para obtener información sobre un oponente, totalmente legal y que se hace siempre en política, y no llegó a ninguna parte"

“Se han administrado medicamentos psicotrópicos a niños detenidos sin el consentimiento de sus padres. Estos abusos han ocurrido bajo la supervisión de tu padre y bajo las direcciones de la secretaria Nielsen. ¡Acaba con estos abusos racistas, inhumanos e inconcebibles ahora! Exigimos que solicites la renuncia de la secretaria Nielsen”, instan.

 

@ivankatrump

Una publicación compartida de @ amyschumer el

 

 

I interrupt this broadcast to bring you... RG @sophiaamoruso

Una publicación compartida de Alexa (@alexachung) el

La semana pasada, Ivanka Trump se manifestó en contra de las políticas de separación de familias impulsadas por la administración de su padre, Donald Trump.

"Me opongo con vehemencia a la separación familiar, la separación de padres e hijos", declaró al ser cuestionada durante una entrevista con la cadena pública C-SPAN.

Señaló que la política de Tolerancia Cero llevó a la administración gubernamental a un “punto bajo”. Sin embargo, apuntó que la migración es un tema complicado y defendió la importancia de migrar legalmente, por la propia seguridad de los menores.

"Mi madre (Ivana Trump) se crió en la República Checa comunista, pero somos un país de leyes. Ella vino legalmente a este país. Tenemos que tener mucho cuidado de no incentivar un comportamiento que ponga en peligro a los pequeños, que les exponga al tráfico de personas", dijo.

El presidente Donald Trump ordenó que terminaran las separaciones de familias, pero su administración ha sido incapaz de reunificarlas.

La campaña dirigida a Ivanka Trump fue organizada por Sarah Sophie Flicker y Paola Mendoza (de Women’s March).

En entrevista con Bustle, llaman a Ivanka Trump “cómplice” de la política migratoria anti humanitaria. “Ivanka dice haber estado dolida por esta tragedia. Si es así, debe pedir la renuncia de la secretaria Nielsen, de lo contrario, sus palabras son tan falsas como las de su padre. La separación de las familias es una tragedia en la que Ivanka participó y no dejaremos de brillar la luz de la verdad sobre ella, sin importar lo mucho que quiera esconderse”, apuntan.

 

Dear @ivankatrump, You don’t follow me on Instagram but I feel compelled to tell you something. You said family separation was a "low point" for you. The low point is for the separated families. You spoke in past tense. This crisis is ongoing. As of now 572 children have not been reunited. A child has died after separation. Approximately 400 parents have been deported without their children. There have been multiple claims of sexual and physical abuse in detention. There have been psychotropic drugs administered to children in detention without parental consent. These abuses have occurred on your father’s watch and under the leadership of Secretary Nielsen. End these racist, inhumane and unconscionable abuses now! WE DEMAND YOU CALL FOR THE RESIGNATION OF SECRETARY NIELSEN! Go to link in bio to call for the resignation of Homeland Security Secretary Kirstjen Nielsen. #FamiliesBelongTogether #DearIvanka

Una publicación compartida de Paola Mendoza (@paolamendoza) el

No te pierdas 

Foto de Melania Trump se viraliza a meses de su publicación
Decenas de usuarios critican el atuendo que Melania Trump usó para hacer jardinería, entre ellos la modelo Chrissy Teigen.