Perros auxilian a heridos por tiroteo y personal de hospital en Texas

Diana Espinoza

12:15 | Lunes 05 de Agosto 2019

Estos perros de terapia están entrenados para brindar calma y consuelo en situaciones de crisis
Perros de terapia/ El Paso
Methodist Healthcare System

El Sistema Metodista de Salud envió a perros de terapia a un hospital de Texas, para brindar auxilio a las víctimas y familiares del tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, el sábado 3 de agosto. 

Los perros están entrenados para brindar calma y consuelo en situaciones de crisis. Señalaron que los perros de apoyo también acompañarán al personal de los servicios de emergencia como bomberos, policías, médicos y enfermeros que atienden a los heridos. 

Chanel, Lady y Rudy recorren los hospitales de Texas para que médicos y pacientes interactúen con ellos y encuentren paz en situaciones difíciles. 

Recomendamos 

Celebridades critican a Trump acerca de "terrorismo blanco" y armas de fuego
El cantante y compositor John Legend dijo en twitter que el presidente Trump "inspira a los asesinos de manera regular"

“Estos perros pueden alcanzar lugares en el corazón que ningún humano puede. La tasa de suicidios de los socorristas (bomberos, paramédicos, agentes) ha aumentado a uno por día, por lo que también es importante apoyarlos”, dijo Methodist Health Systems a través de un comunicado. 

La policía de Texas informó este lunes que la cifra de muertos por el tiroteo masivo en El Paso, Texas, llegó a 21, luego de que uno de los heridos falleciera en el hospital. 

“Es triste informar que el número de muertes aumentó en uno. La víctima falleció esta mañana temprano en el hospital”. Entre los asesinados hay siete víctimas mexicanas

La Clínica Mayo anota en su sitio de internet que los perros de terapia brindan compasión y motivación al tiempo que fomentan las interacciones entre humanos y animales. Se ha demostrado que son capaces de reducir el estrés y la ansiedad porque funcionan como una distracción en momentos de crisis.

Tufts Paws for People agrega que los perros son un apoyo imparcial, pues “no hay juicio. Son divertidos, amigables y tienen un efecto calmante”. 

No obstante, la Asociación Americana de Psicología alerta contra fraudes, pues sólo los animales entrenados pueden brindar un servicio más especializado. 

Lee 

Donald Trump pide "condenar" el supremacismo blanco
"Y con una voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca", dijo

Tags: