Patrimonio de hogares de EU suma 100 bln dlr en 1er trim 2018

Reuters

11:25 | Jueves 07 de Junio 2018

El patrimonio de los hogares estadounidenses alcanzó los 100,8 billones de dólares en el periodo de enero a marzo, según la Reserva Federal
Especial

Los hogares de Estados Unidos sumaron un billón de dólares a su patrimonio en los primeros tres meses de este año, por el alza de los precios de las acciones y del valor de las casas, dijo el jueves la Reserva Federal.

El patrimonio de los hogares estadounidenses alcanzó los 100,8 billones de dólares en el período de enero a marzo.

Te puede interesar 

Los estados de EU donde han crecido más los ingresos de sus habitantes
En Utah los ingresos personales han aumentado 20.9% entre 2012 y 2017.

El aumento del valor de sus inversiones ha elevado ahora su patrimonio neto en más de 6 billones de dólares en comparación con el primer trimestre de 2017, un período que coincide en buena parte con el primer año del Gobierno de Donald Trump.

El patrimonio de las familias ha estado subiendo desde que Estados Unidos salió de la crisis financiera de 2007-2009, y el mercado laboral estadounidense mejoró en forma sostenida por varios años antes de que Trump asumiera el 20 de enero de 2017.

No te pierdas

Los 10 mejores empleos de Estados Unidos
El informe tomó en cuenta un salario de al menos 75 mil dólares y las oportunidades de empleo en el país

La tasa de desempleo ha seguido bajando y en mayo tocó un 3,8 por ciento, mientras que los precios de las acciones han subido más de un 30 por ciento desde la elección de Trump en noviembre de 2016, lo que incrementó el optimismo entre los inversores en una expansión fiscal que ayudará a las ganancias de las empresas.

Los préstamos a los hogares subieron a una tasa anual de 3,3 por ciento en el período de enero a marzo, mostró el informe, una baja de una tasa de crecimiento de 4,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2017.

El valor de activos financieros en poder de los hogares subió en 511.000 millones de dólares en el primer trimestre, mientras que el valor de sus bienes inmobiliarios aumentó en 490.000 millones de dólares, según el informe.

La fortaleza de la economía estadounidense ha llevado a la Fed a seguir con sus alzas graduales de las tasas de interés como parte de un ciclo de endurecimiento monetario que comenzó a fines de 2015.

Tags: