Pasajeros quedan atrapados en autobús por inundación en Nueva York

Pamela Benítez

13:28 | Jueves 01 de Agosto 2019

Algunos usuarios subieron a los asientos del vehículo para evitar mojarse con el agua turbia de Staten Island
inundación, autobús, Nueva York, Staten Island,
Captura de video

Las lluvias en la costa este de Estados Unidos siguen causando estragos en las grandes ciudades y ahora el turno fue para Staten Island

La tarde de este miércoles, el Servicio Climatológico de Nueva York alertó sobre una tormenta eléctrica que se avecinaba hacia Staten Island, Newark y Jersey City, lo que podría afectar a una población de más de 2 millones de personas. 

La advertencia se hizo realidad a los pocos minutos y las calles sufrieron anegaciones por la gran cantidad de precipitación pluvial

Relacionado

Videos. Calles de Nueva York y Nueva Jersey se inundan por lluvia torrencial
Los usuarios del Metro de Nueva York tuvieron que esquivar las "cascadas" de agua de lluvia que se filtraron en las estaciones
 

 

Lucy Shelby, una usuaria de Twitter, compartió imágenes de las afectaciones que vivieron los usuarios del transporte público de Staten Island, cerca de las 16:20 horas. 

El autobús de ruta S40 de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) tuvo filtraciones severas por las inundaciones en la calle. Su ruta normal corre de St. George a Goethals Road North, pero el vehículo se comenzó a llenar de agua turbia al circular por Union Avenue. 

En la grabación se observa que algunos pasajeros se paran sobre los asientos para evitar mojarse con el agua marrón que ingresa por los pequeños espacios de las puertas. Otros usuarios se resignaron a permanecer sentados y ensuciarse. Además, se escuchan las expresiones de asco por la anegación. 

 

Al fondo, se puede ver a los peatones tratando de caminar por las calles totalmente inundadas, con niveles del agua casi hasta la altura de las rodillas. 

Pese a que el agua puede dañar el funcionamiento de los vehículos motorizados, el conductor continuó la marcha del autobús. 

La Autoridad Metropolitana del Transporte contactó vía Twitter a Lacy Shelby para solicitar detalles del hecho, pero hasta el momento no ha emitido ningún comunicado para explicar las acciones del conductor. 

No te pierdas

Video. Por tomar selfie, pareja es arrastrada por olas gigantes en Hawái
Los turistas de Oklahoma ignoraron los letreros de peligro que se encuentran en la bahía de Hanauma
 

Tags: