Pareja da propina de $9,400 dólares para ayudar a restaurante

“Paguen a sus muchachos las próximas semanas”, escribieron al saber que el restaurante cerraría por la crisis de Covid-19

Pareja da propina grande
Pixabay
Noticias 25/03/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:01

Una pareja dejó $9,400 dólares ($233,040 pesos mexicanos) de propina al personal del restaurante Irma’s Southwest para que se pagaran los salarios de los empleados durante la emergencia por Covid-19, tiempo en que el establecimiento permanecerá cerrado.

Louis Galvan, dueño del restaurante ubicado en Houston, informó que la pareja dejó la propina luego de enterarse esa mañana que todos los restaurantes del área tenían que cerrar sus comedores y únicamente tendrían servicio para llevar. 

“No lo esperábamos, para ser sincero. Dejaron una propina para todo el personal de cocina y servicio, lo cual es inesperado”, declaró en entrevista con CNN

Dejaron $1,900 dólares en efectivo y $7,500 en tarjeta de crédito cuando su cuenta de comida apenas era de $90.12 dólares. En un papel escribieron: “paguen a sus muchachos las próximas semanas”. 

Recomendamos  

El dueño del restaurante dividirá el dinero entre 30 empleados, por lo que cada uno recibirá cerca de $300 dólares, unos $7,437 pesos. Aunque quizá no alcancen a cubrir sus gastos, los empleados quedaron agradecidos con la pareja. 

A través de Facebook, el restaurante de comida Tex Mex anunció que brinda servicio de comida para llevar durante la cuarentena. Su menú incluye fajitas de pollo, tamales, quesadillas, hamburguesas, ensalada, guacamole y carne. El número de teléfono es 713-247-9651. 

“Hemos estado en Houston desde los años 80 y sólo queremos asegurarnos de que si hacemos 10 comidas al día o 100 comidas al día, estamos aquí para nuestros residentes tanto como podamos”, anota Louis Galvan.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó la semana pasada el cierre de escuelas hasta el 3 de abril por lo menos y prohibió comer en restaurantes. 

Gregory Daco, economista jefe de Oxford Economics, apunta que el desempleo en Estados Unidos aumentará drásticamente como consecuencia de la crisis por coronavirus. 

“Aunque las personas pidan y consuman un poco más en casa, el consumo de servicios va a verse considerablemente reducido” dijo a la agencia AFP y agregó que pueden esperar hasta cuatro millones de solicitudes de subsidios por desempleo. “A este ritmo, la tasa de desempleo podría superar el 20% en abril”, advirtió.

Lee 

GRÁFICO. CORONAVIRUS

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


Temas Relacionados
Coronavirus Covid-19 viral