Pareja apunta con armas a manifestantes de ‘Black Lives Matter’

María Alba

13:04 | Lunes 29 de Junio 2020

El hombre y la mujer, ambos abogados, aseguraron a la policía que un grupo de personas quería ingresar a su vivienda de forma violenta
Pareja apunta con armas a manifestantes de ‘Black Lives Matter’
Tomada de Video

Una pareja de estadounidenses blancos apuntaron con armas de fuego a un grupo de manifestantes del movimiento Black Lives Matter que marchaban por calles de St. Louis, Misuri este fin de semana. 

En un video que circula por las redes sociales se aprecia a un hombre con un rifle semiautomático y a su esposa con una pistola apuntando hacia la multitud que pasaba frente a su casa, en un exclusivo barrio del centro oeste de la ciudad de Missouri. 

Los manifestantes que iban con rumbo a la casa de la alcaldesa Lyda Krewson fueron agredidos, además, a gritos por la pareja nombrada como Mark y Patricia McCloskey, dos abogados de lesiones personales, reporta USA Today. 

Luego de que se diera a conocer el video, el presidente Donald Trump lo retwitteó sin hacer comentarios. 

El Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis dio a conocer que atendieron un llamado hecho por un hombre de 63 años y una mujer blanca de 61 quienes reportaron a un grupo de personas que intentaban entrar a su vecindario privado de forma violenta. 

Según el informe policial, dicha pareja fue catalogada como ‘víctima’ a pesar de haber “violado una ley estatal” por el uso ilegal de armas y su exhibición ante grupos de personas que pudieron sentirse amenazadas. 

“Una vez que cruzaron la puerta, las víctimas informaron al grupo que estaban en una calle privada y traspasaron y les dijeron que se fueran. El grupo comenzó a gritar obscenidades y amenazas de daño a ambas víctimas”, dijo el comunicado del Departamento de Policía. 

“Cuando las víctimas observaron a múltiples sujetos armados, se armaron y se contactaron con la policía”. 

El hecho se produjo luego de que la alcaldesa Krewson diera a conocer una lista de nombres y direcciones de personas que abogaron por destruir a la policía en un video de Facebook Live hecho el viernes pasado. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: