Nombran a Michelle Obama una de las 'personas del año' 2019

Diana Espinoza

15:58 | Miércoles 04 de Diciembre 2019

Michelle Obama emprendió una gira para promocionar su libro de memorias 'Becoming' este año
Michelle Obama
AP

Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, fue nombrada una de las personas del año por la revista People, junto a Taylor Swift, Jennifer Lopez y Jennifer Aniston

“Nuestro número People of the Year celebra a las estrellas que han tenido un impacto en nuestra cultura, las personas que nos han conmovido y entretenido”, escribió el editor Dan Wakeford. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Michelle Obama (@michelleobama) el

“Queríamos ver si podíamos absorber un poco de su sabiduría. Cuando nos sentamos a pensar quién creíamos que merecía este honor, no me sorprendió que termináramos con un grupo de cuatro mujeres: este año ha sido dominado por mujeres fuertes”, agregó. 

Recomendamos 

La foto de 'Thanksgiving' de los Obama desata reacciones
Los usuarios compararon las primeras fotos de los Obama en la Casa Blanca con las actuales

La revista dedicará cuatro portadas diferentes a las personalidades. 

La portada de Michelle Obama se titula: El año en que conté mi historia. Aunque la ex primera dama lanzó su libro de memorias, Becoming, en noviembre de 2018, fue en 2019 cuando se dedicó a promocionarlo por todo Estados Unidos. Además la versión de audiolibro recibió una nominación a los Grammy

Lo que Michelle Obama cuenta en Becoming

En Becoming, Michelle Obama narra los episodios de su niñez que vivió en un estrecho bungalow de ladrillo en el barrio South Shore. Aunque era propiedad de su tía abuela Robbie y su marido Terry, sus padres alquilaron un departamento en la segunda planta y sus tíos vivían en la primera.

Michelle cuenta que el espacio donde vivían era para dos personas, pero encontraron la manera de "meterse cuatro". “Mis padres ocupaban el único dormitorio y Craig y yo compartimos una zona más amplia que, supongo, correspondía al salón. Estábamos separados por una tabla de madera”, apunta.

Repasa los momentos en los que vivieron con un “presupuesto ajustado” y escribe de los episodios de racismo de los que fue víctima en su casa y en la escuela. 

“Me enfrenté al más universal de los desafíos: conciliar quién eres con el lugar del que provienes y el lugar hacia donde quieres ir. También me doy cuenta de lo mucho que me faltaba para conciliar mi voz”, anota. 

Cuando fue primera dama de Estados Unidos fue reconocida por su labor y al dejar el título fue nombrada la “mujer más admirada” por los estadounidenses. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Michelle Obama (@michelleobama) el

Lee 

Por esta razón nominaron a Michelle Obama en los Grammy
La nominación de la ex primera dama sorprende en esta premiación a lo mejor de la música

Tags: