Niña con discapacidad recibe prótesis y llamada de 'Luke Skywalker'

“Sé que eres fan de Star Wars, pero yo soy un gran fan de ti”, le dijo Mark Hamill a Isabella Tadlock

Mark Hamill
AP
Noticias 05/03/2020 06:00 Diana Espinoza Actualizada 06:01

Isabella Tadlock es una niña con discapacidad de Tallahassee, Florida. Animada por el deseo de tener una prótesis, inició una campaña en Twitter para dar a conocer su caso y recaudar fondos. 

La empresa Open Bionics se dispuso a crearle un brazo biónico a la medida y la pequeña de 11 años impulsó aún más su campaña fondeadora en la página de internet Migthy Cause

“¡Tengo la oportunidad de tener dos manos! Nací sin dedos en mi mano derecha. Mi brazo izquierdo era más corto y tengo una protuberancia en el extremo. Después de muchas cirugías, tengo 3 dedos y un pulgar en mi mano derecha”. 

“Ahora Hanger Clinic y Open Bionics me dan la oportunidad de tener un brazo biónico sin más cirugías. Ayúdame a recaudar dinero”, escribió. 

 Rebasó su meta de $10,000 dólares. Recaudó $13,883 dólares y Open Bionics le dio su prótesis. 

Recomendamos 

Isabella Tadlock es una gran fan de Star Wars. Cuando le entregaron su brazo biónico “R2-D2”, recibió una llamada sorpresa de Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en las películas de la franquicia.

La niña se emocionó al verlo y le mostró su brazo. Mark Hamill le presentó a sus mascotas para después decirle:

“Sé que eres fan de Star Wars, pero yo soy un gran fan de ti. Estoy muy orgulloso de ti. Feliz de lo que lograste. Lo llaman un brazo de héroe porque es verdad. Tú eres una heroína. Que la fuerza esté contigo”.

Pamela, madre de Isabella Tadlock, dijo a CNN que su hija está recibiendo muchos mensajes que incrementan su autoestima y confianza. “Anoche, por primera vez, fue capaz de secarse el cabello sola”, dijo orgullosa. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informan que en Estados Unidos viven 61 millones de adultos con discapacidad: 

  • 36% de movilidad. 
  • 10.8% cognitiva. 
  • 6.8% tiene dificultad para realizar tareas por sí mismo. 
  • 5.9% de escucha. 
  • 4.6% de visión. 
  • 3.7% tienen dificultad para bañarse o vestirse. 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Lee