Muere un manifestante durante protestas en Bielorrusia

Según la policía, el manifestante intentó lanzar un objeto explosivo contra los oficiales pero el objeto explotó en sus manos

Muere un manifestante durante protestas en Bielorrusia
AFP
Noticias 10/08/2020 16:54 AFP Actualizada 16:54

Un manifestante murió el lunes por la noche en Bielorrusia en las manifestaciones de protesta contra la reelección del presidente Alexandre Lukashenko, indicó la policía bielorrusa.

"Uno de los manifestantes trató de lanzar un objeto explosivo contra las fuerzas del orden, pero el objeto explotó en sus manos", matándolo, precisó la policía en comunicado.

La portavoz de la policía bielorrusa, Olga Tchemodanova, confirmó a la AFP la muerte de un manifestante.

Otras personas resultaron también heridas, indicó, sin dar más detalles.

Este anuncio ocurre cuando la policía bielorrusa dispersó por la fuerza el lunes, con gas y balas de caucho, las manifestaciones de protesta contra los resultados de unas tensas elecciones presidenciales celebradas el domingo.

La candidata de la oposición Svetlana Tijanóvskaya refutó el lunes los resultados oficiales y pidió al presidente Lukashenko que ceda el poder.

Tijanóvskaya, que en unas semanas se convirtió en una rival inesperada del autócrata que lleva gobernando 26 años con mano de hierro Bielorrusia, denunció fraude tras el anuncio de la victoria del presidente saliente con 80% de los votos.

 

Temas Relacionados
Bielorrusia protestas