Muere perrita tras ser abandonada, con graves lesiones, en Filadelfia

Pamela Benítez

13:24 | Martes 08 de Octubre 2019

"Pringles" presentaba un fuerte golpe en la cabeza cuando fue encontrada, dentro de un bote de basura
perro abandonado, Filadelfia, Yorkshire Terrier
Foto: PSPCA

Una perra Yorkshire Terrier murió por las graves lesiones en la cabeza que presentaba, antes de ser abandonada en un basurero de Filadelfia

“Pringles” fue encontrada por un peatón, el pasado 3 de octubre, en la región de North Philadelphia. Escuchó varios ruidos al interior del bote de basura en la calle y sospechó que se podría tratar de un animal, así que reportó la situación ante el Equipo de Control y Cuidado Animal de Filadelfia (ACCT). 

Al hallar a la perrita con graves lesiones en la cabeza, fue enviada con la organización especializada Equipo de Aplicación de la Ley Humanitaria de Pensilvania (PSPCA). 

Visita

Captan rescate de perro abandonado dentro de auto en Albuquerque
Gerasimos Klonis decidió romper la ventana del carro, tras esperar 30 minutos por la llegada del dueño o de la policía
 

El animal, llamado “Pringles” por el personal que lo ayudó, fue internado en un hospital de animales, pero su estado era “muy delicado”, de acuerdo con un comunicado que emitió el PSPCA. 

Los veterinarios esperaban que la perrita, de edad avanzada, pudiera tener una segunda oportunidad de vivir, pero murió tres días después de su rescate

Las autoridades lograron identificar a los dueños de la perra y comenzaron una investigación por crueldad animal, para conocer la forma en que le provocaron las lesiones y la dejaron en un basurero. 

La organización había iniciado una recaudación para cubrir los gastos de la atención neurológica de “Pringles”. Se habían reunido 64 mil 355 dólares y el dinero que sobró después de atender a la perrita Yorkshire Terrier, se destinará a ayudar a otros perros abandonados

Pensilvania considera como crueldad el descuido, maltrato, sobrecarga, tortura, mutilación, o abandono de un animal, así como la organización de peleas y amarrar a un perro, sin supervisión, por más de nueve horas.

Te puede interesar

Video. Mujer tira a perros recién nacidos a la basura en Coachella
Las autoridades del condado de Riverside investigan a la joven por crueldad animal contra los siete cachorros
 

Tags: