Michael Kors se queda con Versace y Donatella

EFE

11:14 | Martes 25 de Septiembre 2018

Donatella, su hermano y su hija se convertirán ahora en accionistas de Capri Holdings, nombre que le dará Michael Kors a Versace tras comprarla en más de 2 mil mdd
Donatella Versace
AFP

El grupo de moda estadounidense Michael Kors acordó adquirir la firma italiana Gianni Versace por 2.120 millones de dólares y la empresa resultante se llamará Capri Holdings, según informó hoy la compradora en un comunicado.

En la operación, sujeta a regulación y prevista para el cuarto trimestre del año, Michael Kors pagará la mayor parte del precio de compra en efectivo y la familia Versace recibirá 150 millones de euros (176,7 millones de dólares) en acciones.

 

El máximo ejecutivo de la firma estadounidense, John Idol, estimó que Versace alcanzará así los 2.000 millones de dólares de facturación y, junto a las marcas Michael Kors y Jimmy Choo, aportará "años de crecimiento en ventas y beneficios" a Capri Holdings.

"El estilo icónico de Donatella está en el centro del diseño estético de Versace. Ella seguirá dirigiendo la visión creativa de la compañía. Estoy emocionado por la oportunidad de trabajar con Donatella en la siguiente etapa de crecimiento de Versace", añadió.

La diseñadora, citada en la nota, recordó sus 20 años de trayectoria en Versace junto a su hermano Santo y su hija Allegra, e informó que los tres se convertirán en accionistas de Capri Holdings.

"Esto demuestra nuestra creencia en el éxito a largo plazo de Versace y el compromiso con este nuevo grupo global de moda de lujo", agregó la directora creativa de la casa italiana, que mantendrá a su consejero delegado, Jonathan Akeroyd.

Te puede interesar 

Ricky Martin será el novio de Versace en serie de televisión
El cantante boricua interpreta a Antonio D'Amico la pareja de Versace en la serie de American Crime Story

Michael Kors financiará la parte en efectivo con caja, facilidades de crédito existentes y préstamos bancarios comprometidos con JP Morgan Chase Bank y Barclays.

Con esta operación, la compañía estadounidense espera que el grupo resultante alcance unos ingresos de 8.000 millones de dólares a largo plazo.

Tags: