Melania Trump presenta la decoración navideña de la Casa Blanca (2019)

Diana Espinoza

12:32 | Lunes 02 de Diciembre 2019

Melania Trump comenzó a planificar la decoración desde julio y este es el resultado
Decoración de Navidad en la Casa Blanca (2019)
AP

Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, presentó la decoración navideña de la Casa Blanca. El tema de este 2019 es “El Espíritu de América”. 

A través de un comunicado, la Casa Blanca explicó que la decoración es un homenaje a las tradiciones, costumbres e historia del país. Mira el video:

Melania Trump comenzó a planificar la decoración desde julio. El día 24 de ese mes publicó un tuit con el mensaje: #Navidad, la planificación ha comenzado en el ala este de la Casa Blanca. Compartiré la visión final de esta tradición en los próximos meses”. 

Quienes entran por el ala este de la Casa Blanca ven el árbol genealógico Gold Star, adornado con estrellas y cintas patrióticas que representan a los militares estadounidenses. 

En East Colonnade se encuentra la tarjeta de Navidad de los Trump y también ondean las banderas estadounidenses. La sala Vermeil está dedicada a resaltar la “generorsidad” de las primeras damas con dos árboles iluminados. 

La biblioteca festeja el legado de los presidentes con un árbol que honra especialmente a Dwight D. Eisenhower. En la sala Este destacan cuatro árboles repletos de estrellas con águilas en la cima. 

La sala Verde incluye un espacio para cuentos de Navidad y coronas de adviento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

El árbol de Navidad principal se ubica en la sala Azul: mide más de 5 metros de altura y está decorado con flores de papel hechas a mano que representan cada entidad de Estados Unidos. Fue seleccionado en un concurso nacional, donde el ganador fue el estadounidense Larry Snyder de Mahantongo Valley Farms en Pensilvania. 

Para el comedor se eligió adornar con el tradicional pan de jengibre con forma de Casa Blanca. También se incluyeron figuras de monumentos y construcciones icónicas como: el puente Golden Gate, Torre Space Needle, Mount Rushmore, el Álamo, Arco Gateway y la estatua de Libertad.

pan_jengibre_casa_blanca.jpg

Foto: AP 

Melania Trump informó que con su decoración busca honrar a quienes “moldearon el país lo convirtieron en el lugar al que nos enorgullece llamar hogar”.

Agregó que se inspiró en las personas y familias que conoce al viajar en el interior del país. “No importa a qué estado llamen hogar, muchos estadounidenses comparten un sólido conjunto de valores y un profundo aprecio por las tradiciones y la historia de nuestra gran nación”, anotó.

 

Tags: