Liberan a uno de los dos pilotos de United que dieron positivo por alcohol en Escocia

EFE

12:02 | Martes 06 de Agosto 2019

El hombre liberado, junto con su compañero de 61 años, fueron retirados del servicio y su vuelo hacia Nueva York fue cancelado

Uno de los dos pilotos de la aerolínea estadounidense United Airlines, detenido por presuntamente haber dado positivo en un control de alcoholemia, fue puesto hoy en libertad sin cargos por un juzgado de Escocia, informó la Policía de esta región.

El hombre, de 45 años, compareció este martes ante la corte civil de Paisley, ante la que está previsto que declare también a lo largo de la jornada su compañero de 61 años.

Te puede interesar

United Airlines se equivoca y sube a niño en vuelo hacia Alemania
El menor no acompañado sospechó que estaba en el vuelo erróneo cuando escuchó a todos los pasajeros hablar en alemán, aunque su destino era Suecia

Los pilotos fueron detenidos el pasado domingo en el aeropuerto de Glasgow por presuntamente haber dado positivo en un control de alcoholemia que se les practicó antes de subir a bordo de un vuelo con destino a Nueva York.

Según las autoridades escocesas, los agentes se personaron en el aeródromo sobre las 06.35 GMT del domingo y, tras realizar el preceptivo control, comprobaron que los pilotos no estaban en las condiciones requeridas para comandar el vuelo UA162, que fue cancelado.

United Airlines afirmó estar cooperando "totalmente" con las autoridades para esclarecer lo sucedido y aseguró que los individuos implicados "fueron retirados inmediatamente del servicio".
No te pierdas

Actriz de ‘The Big Bang Theory’ acusa mal servicio de United Airlines
El reciente problema de servicio se suma a los escándalos anteriores de otras importantes aerolíneas

La legislación escocesa penaliza la realización de ciertas profesiones bajo la influencia del alcohol o las drogas, de modo que el límite de alcohol permitido para los pilotos es de 9 microgramos de alcohol en 100 mililitros de respiración, menos de la mitad del límite de 22 microgramos fijado para los conductores.

Tags: