Las sonrisas fingidas y desplantes entre Melania y Donald Trump

A lo largo de su estancia en la Casa Blanca, se han viralizado estos momentos de "desaires" entre la pareja presidencial

Desplantes entre Melania y Donald Trump
EFE
Noticias 04/08/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 02:34

El matrimonio de Melania y Donald Trump ha dado para escribir miles de páginas en libros y aún más mensajes en redes sociales y sitios de internet. Pocas veces son vistos compartiendo expresiones de cariño entre ellos y las sonrisas ocasionales no siempre parecen genuinas. 

Aunque mucho se ha especulado sobre su relación, la primera dama de Estados Unidos dijo que es “fuerte” y sabe cuáles son sus prioridades, cuando se le cuestionó sobre una supuesta crisis de pareja. 

Lo cierto es que, a lo largo de su estancia en la Casa Blanca, se han viralizado momentos donde Melania Trump es indiferente e incluso desprecia las acciones de su esposo. Acá un recuento de los desplantes mutuos que comenzaron desde el día 1 de gobierno. 

1) Sonrisa fugaz de Melania 

El día que Donald Trump tomó posesión como presidente de Estados Unidos se viralizó el hashtag #FreeMelania (Liberen a Melania). ¿La razón? Las cámaras captaron un momento en que Donald Trump volteó a ver a Melania. Ella correspondió con una amplia sonrisa, pero sólo por unos segundos, pues enseguida cambió su expresión por un rostro serio y se notaba molesta. 

2) Trump la deja atrás 

Ese mismo día, Barack y Michelle Obama dieron la bienvenida al matrimonio Trump a la Casa Blanca. Pero el republicano bajó de la camioneta y, sin esperar a Melania, se adelantó a saludar a los Obama, dejando a su esposa atrás. 

Al percatarse, los Obama recibieron a Melania y la llevaron del brazo hasta la entrada. 

Recomendamos: El día que Donald Trump temió enfrentar a Melania

3) Una foto sin Donald Trump 

Melania Trump celebró su primer año como primera dama al publicar un mensaje en redes sociales donde expresó su cariño y admiración por los estadounidenses. Pero no publicó una foto junto a Donald Trump o sola, eligió una donde aparece con un cadete. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por First Lady Melania Trump (@flotus) el

4) Manotazo en Tel Aviv

Durante su primer viaje al extranjero como presidente, Melania desairó a Donald Trump sin importar la presencia de diplomáticos y medios de comunicación. La primera dama le dio un “manotazo” cuando éste intentó tomarle la mano, el acto quedó grabado y difundido en las redes sociales.

5) Evita saludar a las cámaras

Otro momento que se viralizó fue cuando Melania rechazó tomar la mano de Trump cuando él intentaba que saludara a las cámaras. Ella simplemente siguió caminando hacia adelante para evitarlo. Fue en febrero de 2018 en los jardines de la Casa Blanca. 

6) Desdén frente a los Macron 

Protagonizaron un momento incómodo durante la visita de Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte Macron, en la Casa Blanca en abril de 2018. Trump trató de agarrarle la mano a Melania durante varios segundos pero ella se resistía. Finalmente lo hizo tras susurrarle palabras al oído. Lucía molesta. 

Lee: La transformación de estilo de Melania Trump (de modelo a primera dama)

7) No la protege de la lluvia 

Donald Trump fue criticado cuando usaba un paraguas negro en la lluvia, pero no tapó a Melania. Todo ocurrió frente a la prensa. 

8) La sonrisa forzada de Melania 

Melania Trump no pudo ocultar su incomodidad cuando su esposo le pidió que sonriera para las cámaras durante su visita al Santuario de San Juan Pablo II, en la Universidad Católica de América, Washington DC. 

Las cámaras captaron el momento cuando la primera dama trató de sonreír sin mucho éxito, luego de que Donald Trump le murmurara: “¿Puedes sonreír?”. Con un semblante desencajado, la exmodelo forzó una media sonrisa para después agachar el rostro y continuar su camino.

Te interesa: Donald Trump suspende visas que dieron la residencia a Melania