Interceptan otro paquete sospechoso, ahora en la Casa Blanca

Según CNN, el paquete con un artefacto explosivo fue interceptado en una base militar de Washington; también decomisaron paquetes enviados a las residencias de los Clinton y los Obama

AP
Noticias 24/10/2018 10:17 EFE Actualizada 10:17

Otro paquete sospechoso cuyo destino era la Casa Blanca fue interceptado hoy en una base militar de Washington (EU), sumándose a otros dos artefactos explosivos que fueron enviados a las residencias de la excandidata presidencial Hillary Clinton y del expresidente Barack Obama, informó CNN.

El contenido del paquete dirigido a la mansión residencial aún no ha trascendido.

Te puede interesar

El Servicio Secreto de EU. apuntó que interceptó el paquete dirigido a la excandidata presidencial en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes y que detectó otro este miércoles en Washington mandado a la casa de los Obama, según un comunicado.

De acuerdo con el diario The New York Times, que cita a las fuerzas del orden, los dispositivos son similares a uno que halló y detonó la Policía el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, en el norte del estado de Nueva York.

El Departamento de Seguridad Nacional, del que depende el Servicio Secreto, señaló en su nota que los paquetes fueron "identificados inmediatamente como artefactos explosivos durante procesos rutinarios de revisado del correo, y se gestionaron apropiadamente".

"Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos", agregaron las autoridades.

Evacúan el edificio Time Warner

Además, el edificio Time Warner de Nueva York ha sido evacuado ante la amenaza de otro posible explosivo.

Poco después de conocerse la identificación y desactivación de esos envíos sospechosos, la Casa Blanca condenó "los intentos de ataques violentos" dirigidos contra los Clinton y los Obama.

"Condenamos los intentos de ataques violentos efectuados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria (de Estado) Clinton y otras figuras públicas", aseguró en un comunicado la portavoz presidencial, Sarah Sanders.

"Estos actos terroríficos son despreciables y todos los responsables rendirán cuentas ante todo el marco de la ley", dijo la portavoz.

Asimismo señaló que el Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de la ley "están investigando y tomarán todas las acciones apropiadas para proteger a cualquiera que sea amenazado por estos cobardes".

Temas Relacionados
Casa Blanca estados unidos eu