Hombre rompe récord con calabaza de más de 600 kilos en Wyoming

Pamela Benítez

15:02 | Lunes 21 de Octubre 2019

Andy Corbin tuvo que crear sus propias herramientas para transportar la calabaza, bajo las condiciones adecuadas
calabaza gigante, wyoming, calabaza, récord,
Facebook: Andy Corbin

Un hombre de Cheyenne ganó el concurso de Vegetales Gigantes de Rocky Mountain y rompió el récord de la calabaza más pesada en el estado de Wyoming

Andy Corbin y su esposa cultivaron una calabaza para entrar en la competencia, pero no imaginaron que alcanzaría un peso de 676 kilogramos. 

Fácilmente rebasaron a todos sus contendientes, pues el vegetal que más se acercaba pesaba 545 kilogramos. 

Recomendamos

Disney rompe récord con 7.67 mil millones en taquillas
Gran parte de los ingresos los aportó el estreno y restreno de Anvengers: Endgame de Marvel
 

Luego de ganar el concurso, Andy recibió la noticia de que su calabaza había impuesto un récord en todo Wyoming. 

Andy Corbin registró en Facebook cada etapa de crecimiento del producto. Asimismo, compartió lo difícil que es transportar una calabaza gigante, con la temperatura adecuada. 

El agricultor reveló que con la última medición que realizó, estimó que la calabaza pesaría 587 kilogramos, así que fue una gran sorpresa cuando pesó los 676 kilos.   

 

Las calabazas gigantes que cultiva Corbin han ganado varios concursos en el estado e incluso han sido sonadas a la Universidad de Wyoming para que los niños puedan hacer figuras en ellas. 

El hombre cultiva el producto durante todo el año, en el patio de su casa en Cheyenne. Ha creado sus propias herramientas para poder cargarlos, ya que en sus primeras semanas llegan a pesar 91 kilos. 

 

En Estados Unidos es una tradición el cultivo de calabazas para la temporada de otoño, en especial para utilizarlas de decoración en Halloween. Además, tienen un gusto especial por los platillos con este ingrediente. 

Tan sólo en 2018, el cultivo de este producto en la Unión Americana alcanzó los 190 millones 162 mil dólares, por 26 mil 668 hectáreas cultivadas, de acuerdo con datos del Departamento de Agricultura federal

Lee también 

Tags: