Hermana de niño con enanismo lo defiende de acoso en redes

María Alba

07:00 | Miércoles 26 de Febrero 2020

Usuarios acusaron a Quaden Bayles de ser un adulto e influencer, lo que es falso
Quaden Bayles
AP

La hermana de Quaden Bayles salió en defensa del pequeño en redes sociales. El niño australiano se volvió viral en internet por un video donde es víctima de bulliyng por su enanismo. 

Usuarios especularon y acusaron que el niño de nueve años de edad, en realidad "era un joven de 18 años". Medios de comunicación, como AP , verificaron la identidad del menor para reafirmar que sí tiene nueve años y ha sido víctima del acoso hasta el punto de querer suicidarse. 

Poco después de generarse la controversia y de recibir miles de mensajes de celebridades, apoyos monetarios para que pudiera visitar Disneyland con su familia y críticas de internautas por su presunta falsedad, su hermana mayor Guyala Bayles se dirigió a redes sociales para defender a su hermano, aclarando: 

“¡A la mi*rda los que te odian! Eres el chico más genial, más inteligente, más fuerte y más dulce que conozco”, dijo en un mensaje de Instagram, “No estás solo y estamos todos aquí para ti, mi ‘bruh’”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@quadosBayles (@guyala_lala) el

¿Quién es Guyala Byles?

La joven de 20 años es una modelo y celebridad de las redes, principalmente de TikTok e Instagram, en esta última plataforma cuenta con m{as de 22 mil seguidores.  

Con anterioridad el pequeño Quaden había participado en uno de sus videos. 

Asimismo, junto a su familia, Bayles es una activista en pro de la población indígena de Australia

El mes pasado, en su cuenta de Instagram se pronunció a favor de la abolición del Día de Australia, fecha que celebra la primera flota de barcos británicos que llegaron a conquistar el país en 1788. 

“Digo abolir todo el asunto y enfocar su energía en ello porque todavía se están llevando a nuestros hijos, porque hay numerosas muertes de aborígenes inexplicables bajo custodia, porque nuestros hijos los están matando a una edad tan temprana”, escribió. 

No te pierdas 

Reúnen dinero para enviar a Disneyland a niño, víctima de acoso escolar
Un video viral provocó un efusivo apoyo para Quaden Bayles, quien ha sufrido acoso escolar, al punto de querer morir; Hugh Jackman le envió mensaje

Y continuó: “Porque la tasa de encarcelamiento está aumentando para nuestra gente, porque tenemos tantos problemas de salud, porque no vivimos una vida sana y plena, porque la tasa de drogas y alcohol está en aumento dentro de las comunidades, porque el racismo sigue vivo en este país, porque el gobierno no se está involucrando con los pueblos indígenas a nivel base”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Let’s start focusing on much larger affairs affecting our mob, then just a date that these silly fullas have no clue about anyway, there’s more important things to talk about then changing the date. I say abolish the whole thing altogether and focus your energy on; why our kids are still being take away, why there are numerous unexplained Aboriginal deaths in custody, why our kids are killing themselves at such an early age, why the incarceration rate is increasing for our mob, why we have so many health problems, why we don’t live a full healthy life, why the drug and alcohol rate is increasing within communities, why racism is still very alive in this country, why the government aren’t engaging with Aboriginal people at a grass roots level! We el

Al salir a la luz el video del pequeño, la familia fue invitada a dar algunas entrevistas con numerosos medios para hablar de su experiencia y la forma en que estaban combatiendo el abuso desde su fuerte.

Su madre, Yarraka Bayles señaló a la BBC que, desde los 18 años, Guyala ha protegido sus raíces y conservando su cultura, aún frente a la tecnología, cambios en la forma de vivir de la gente, del aumento en los casos de intimidación, discriminación y violencia. 

En un video de YouTube, la modelo recitó un poema de su autoría afirmando que su cultura ha sido “despojada, robada y tomada”, además de asegurar que estas generaciones no tienen conexión con sus raíces y se están matando antes de cumplir los 50 años, aún cuando sus antepasados vivían de forma sana más de 100 años.  

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


 

Tags: