Heredera de Disney defiende a millennials ante la precariedad que viven

Diana Espinoza

13:17 | Lunes 11 de Noviembre 2019

"Enfrentemos el hecho de que el mundo está cambiando rápidamente, pero tú no", escribió Abigail Disney
Millennials, abigail disney
Pixabay

Durante la última semana el hashtag #OkBoomer se ha posicionado como tendencia en las redes sociales Twitter y TikTok, como crítica a las "mentes cerradas y resistentes al cambio". La frase, generalmente ,es usada por personas de la generación Z y millennial hacia los baby boomers

¿Cómo se viralizó Ok, Boomer? 

La frase y hashtag #OkBoomer surgió por el video donde la política Chlöe Swarbrick, de 25 años, pronuncia un discurso en el Parlamento de Nueva Zelanda sobre la crisis climática. Mientras habla, ella responde a un mayor que la confronta con la frase: “Ok, Boomer”. 

Esas palabras bastaron para hacer un posicionamiento: “Los jóvenes merecemos ser escuchados”. De inmediato, las redes sociales “explotaron” en Estados Unidos y en el mundo. Los millennials se pronuncian por derechos arrebatados y precariedad económica, mientras los baby boomers consideran que el hashtag es ofensivo. 

Recomendamos 

Mujer pide que Disney World prohíba la entrada a millennials y se vuelve viral
“Las madres con niños deberían poder saltarse las filas", sugirió la mujer luego de quejarse por la cantidad de parejas sin hijos en el parque de atracciones

Abigail Disney, heredera de Walt Disney Company, se ha pronunciado sobre el tema con una defensa por las generaciones más jóvenes. 

A través de un hilo en Twitter escribió: “¿Puedo decir esto sobre OK, Boomer? ¿Qué diablos pasa con ustedes/nosotros los boomers? Enfrentemos el hecho de que el mundo está cambiando rápidamente, pero tú no. Eres viejo. Aún no eres irrelevante. Pero eres menos relevante todos los días”.

“Cuanto más se oponen al resentimiento comprensible de los millennials —una generación que ha superado todas las adversidades climáticas (...), injusticias sexuales, racistas y económicas— cuanto más demuestran que simplemente no entienden nada sobre ellos”. 

Abigail Disney agregó que la generación millennial (nacidos entre 1981 y 1996) está enfrentando una marea creciente de cambios que amenaza todo lo que los mayores les enseñaron a apreciar (trabajo, vivienda, familia). 

Llamó a los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964) a sentarse en el tren con su “carga de prejuicios” y dejar que los adultos jóvenes “conduzcan”.  

“No es que hayas hecho un gran trabajo con el tiempo que has tenido. Olvídate de la idea de que todas las cosas pasan, eres viejo y debes dejar que la historia haga lo que la historia hace: seguir adelante”, agregó. 

Decenas de usuarios escribieron críticas y aplausos hacia la opinión de Abigail Disney. Unos consideran que la generación millennial vive una realidad cada vez más precarizada, mientras otros argumentan que no es una justificación para crecer personal y económicamente. 

Precariedad y problemas de salud mental entre millennials 

De acuerdo con la asociación Blue Cross Blue Shield, las cargas financieras y la falta de apoyo social están impulsando el desarrollo de depresión entre millennials, en contraste con las generaciones anteriores. Desde 2013 se registró un aumento del 47% en condiciones relacionadas con la depresión y ansiedad, de las cuales uno de cada cinco no buscó ayuda por falta de fondos para pagar el tratamiento.

Otros estudios, como el publicado en la Revisión de Psicología Clínica, han encontrado una probabilidad tres veces más alta entre deudas no aseguradas y el desarrollo de enfermedades mentales.

Los investigadores concluyeron que detrás de esta tendencia se encuentran las siguientes razones: inclinación a participar en conductas de riesgo, mayor número de personas en servicios militares y calidad de vida desproporcionada en entornos de alto estrés (escuela, trabajo, familia).

También se cree que la situación financiera de la generación influye en las ‘muertes por desesperación’, entre deudas por préstamos estudiantiles, atención médica, altos costos de vivienda, desempleo y bajos salarios.

Lee 

Micro-vacaciones, el escape millennial ante la precariedad económica
Más de la mitad de los millennials encuestados no ha tomado vacaciones largas en el último año porque no puede pagarlas.

Tags: