Ex empleado demanda a Southwest Airlines por racismo

Diana Espinoza

11:39 | Viernes 21 de Septiembre 2018

Jamal Parker acusa que Southwest Airlines tenía una sala de descanso “sólo para blancos” en el aeropuerto de Houston
Mayim Bialik
A Mayim Bialik le negaron el abordaje a un vuelo de conexión en United Airlines por motivos de espacio, cuando la artista aseguró en varios mensajes de redes sociales que había lugares disponibles para ella y su equipaje de mano además el agente de la aerolínea dejó pasar a otros pasajeros y a ella le cerró la puerta de golpe. Foto: AP
0
Southwest Airlines
Jamal Parker (ex agente de rampa) acusa que Southwest Airlines tenía una sala de descanso “sólo para blancos” en el Hobby Airport de Houston. Foto: AP.
1
Empleado de Southwest Airlines.
Un empleado de Southwest Airlines fue arrestado por voyeurismo. Instaló una cámara en el baño del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma. Foto: Facebook/Reuters.
2
bebé en avión de United Airlines
Un agente de seguridad impidió que una mujer acomodará a su hija en un avión de United Airlines en Denver como lo indicaban las instrucciones de la silla de auto en la que viajaba, lo que pudo poner en riesgo su vida. Foto: Facebook Cassie Ann
3
perro, pomerania, Delta Air Lines,
Un perro pomerania llamado Alejandro murió en el área de carga de un aeropuerto en Detroit durante la escala de su vuelo. (Foto: Pixabay)
4
Southwest Airlines
Una agente de la aerolínea Southwest Airlines le impidió abordar a Lindsay Gottlieb porque no creía que su hijo birracial de un año era suyo. Foto: Twitter @CalCoachG.
5
United Airlines
United Airlines forzó a una pasajera a bajar de un avión por sobrecupo y a cambio le dieron sólo un vale por 10 mil créditos de viajes. (Foto: AP)
6
Un perro pastor alemán que se dirigía de Oregon a Kansas fue confundido con un gran danés durante la conexión del vuelo y fue enviado hasta Japón
7
United Airlines
Un perro murió a bordo de un avión de United Airlines después de que una auxiliar de vuelo ordenó a la dueña que colocara al animal en el compartimiento para equipaje que está arriba de las butacas. La aerolínea asumió la culpa en este hecho. Foto AP
8
Una pasajera de United Airlines debió cargar a su hijo en las piernas a pesar de haber pagado su boleto, pues la aerolínea vendió el asiento del menor a otro pasajero. Tomada de Facebook: Shirley Mina Yamauchi
9
Un hombre habla con un sobrecargo de Delta
Un pareja de California denunció haber sido desalojada de un vuelo de Delta sobrevendido, por negarse a ceder el asiento de su pequeño hijo, en un nuevo incidente que muestra las malas relaciones públicas de la industria aérea. Tomada de video
10
Una pasajera llora dentro de un avión de American Airlines
El 22 de abril se registró un nuevo altercado dentro de un avión en Estados Unidos, el hecho quedó registrado en un video en el que se muestra a una mujer que solloza debido a que personal de la aerolínea American Airlines la agredió a pesar de ir con su bebé en brazos. Tomada de video
11
Personal de American Airlines observa a pasajera llorando
El video generó polémica e indignación, pues capta el momento en que personal de American Airlines se muestra indiferente a la mujer que se encuentra perturbada luego de que un asistente de vuelo le arrebató la carreola de su bebé. Youtube
12
Un asistente de viaje reta a un pasajero dentro de un avión
El incidente fue más allá de la agresión contra la mujer, el asistente de vuelo responsable también se enfrentó verbalmente contra otro pasajero que intentó salir en defensa de la madre. Tomada de Youtube
13
Un pasajero es arrastrado a la fuerza hacia afuera de un avión de American Airlines
La aerolínea estadounidense United Airlines recibió diversas críticas luego de que un video que circula en redes sociales muestra el momento en que se suscitó un incidente violento contra uno de sus pasajeros. Tomada de Youtube
14
Pasajero de United Airlines golpeado
En el video se observa cómo personal de seguridad de la empresa retiró a la fuerza del avión a un hombre que había pagado su boleto, esto debido a que la aerolínea anunció que el avión estaba sobrevendido. Youtube
15
Avión de United Airlines
Otro pasajero acusó a United de amenazar con esposarlo si no abandonaba el vuelo por otro suceso de sobreventa de pasajes en EU, según informó Los Angeles Times. EFE
16
  • Mayim Bialik
  • Southwest Airlines
  • Empleado de Southwest Airlines.
  • bebé en avión de United Airlines
  • perro, pomerania, Delta Air Lines,
  • Southwest Airlines
  • United Airlines
  • United Airlines
  • Un hombre habla con un sobrecargo de Delta
  • Una pasajera llora dentro de un avión de American Airlines
  • Personal de American Airlines observa a pasajera llorando
  • Un asistente de viaje reta a un pasajero dentro de un avión
  • Un pasajero es arrastrado a la fuerza hacia afuera de un avión de American Airlines
  • Pasajero de United Airlines golpeado
  • Avión de United Airlines

Un ex empleado de Southwest Airlines presentó una demanda contra la aerolínea por discriminación. Jamal Parker (ex agente de rampa) acusa que la empresa tenía una sala de descanso “sólo para blancos” en el Hobby Airport de Houston.

Parker dijo al tribunal federal que la sala exclusiva se usó durante años hasta que la convirtieron en la oficina de un supervisor.

También alegó que fue despedido de la aerolínea injustamente debido a su raza, y que está buscando una cantidad no especificada por daños y perjuicios.

Recomendamos 

United Airlines cambia su proceso de abordaje en todo el mundo
El número de carriles de abordaje se reducirá de cinco a dos. Te explicamos por qué.

De acuerdo con CNN, la demanda dice que fue despedido por conducir un vehículo de “retroceso”, utilizado para mover aeronaves. Cuando lo hacía, dañó uno de los cables.

Jamal Parker supuestamente fue despedido por no informar del daño, pero asegura que otros dos empleados “blancos tampoco” informaron el incidente y conservaron su empleo.

A través de un comunicado, Southwest Airlines dijo que no podía hacer comentarios sobre la demanda, pero que siempre ofrece igualdad de oportunidades para sus empleados.

 

“Trabajamos sin descanso para fomentar un entorno diverso e inclusivo”, agregó la aerolínea. “No toleramos ni toleraremos la discriminación de ningún tipo, y cultivamos un lugar de trabajo que refleja a los clientes a quienes servimos”.

La aerolínea asegura que se ubica constantemente entre los mejores lugares para trabajar en el mundo. Sin embargo, usuarios también han acusado a los empleados de la aerolínea por racismo.

La entrenadora del equipo de baloncesto de la Universidad de California señaló en Twitter, el 28 de mayo, que una agente de la aerolínea le impidió abordar porque no creía que su hijo birracial de un año era suyo.

“@SouthwestAir Estoy horrorizada. He volado aproximadamente 50 veces con mi hijo y por primera vez el personal me dijo que debía probar que era mío, a pesar de que lo indica el pasaporte. Dijeron que era porque tenemos un apellido diferente, pero mi conjetura es que lo hicieron porque él tiene un color de piel distinto al mío”.

Según su testimonio, una mujer le pidió el certificado de nacimiento y se excusó con decir que era una "ley federal", lo cual no es cierto. Una mujer que también estaba formada para abordar dijo que a ella nunca le han pedido comprobar nada, a pesar de los apellidos distintos.

Fue insensible y poco profesional. Habría perdido vuelo si no fuera porque se retrasó. Aconsejaría una mejor capacitación para los empleados de Southwest”, remató Lindsay Gottlieb.

Mira en nuestra galería otros escándalos de las aerolíneas.

No te pierdas 

Las aerolíneas con asientos más espaciosos para pasajeros
La falta de espacio entre asientos puede causar problemas de salud y pone en riesgo la respuesta ante situaciones de emergencia

Tags: