EU hará pruebas del coronavirus a personas con síntomas de gripe

AFP

12:34 | Viernes 14 de Febrero 2020

Los CDC trabajarán con cinco laboratorios con el fin de usar su red de vigilancia y detectar el nuevo coronavirus
EU hará pruebas del coronavirus a personas con síntomas de gripe
Reuters

Estados Unidos comenzará a examinar a personas que tienen síntomas de gripe parecidos a los del nuevo coronavirus, dijo el viernes una alta funcionaria de los servicios de salud.

"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han comenzado a trabajar con cinco laboratorios de salud pública en Estados Unidos con miras a utilizar su red de vigilancia de la gripe, para que podamos evaluar a las personas con síntomas similares a la gripe y detectar el nuevo coronavirus", dijo Nancy Messonnier, directora de enfermedades respiratorias de los CDC.

Agregó que inicialmente laboratorios de Ángeles, San Francisco, Seattle, Chicago y Nueva York examinarán las muestras pero está planeado que se incorporen otros laboratorios más.

Te puede interesar

Los eventos deportivos afectados por el coronavirus
Poco más de 20 eventos han sido suspendidos o aplazados por el coronavirus, entre ellos el Gran Premio Chino de fórmula uno en Shanghai

Trabajan en EU en vacuna contra el coronavirus

Un responsable de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) se mostró este lunes "bastante confiado" en que la compañía pueda desarrollar a más tardar en un año una vacuna contra el coronavirus que ha causado un brote de neumonía en China por el que han muerto al menos 80 personas.

"Tenemos a decenas de científicos trabajando en esto, por lo que estoy bastante confiado en que podamos lograr algo que funcione y que permanezca activo a largo plazo", dijo el jefe del equipo científico de J&J, Paus Stoffels, al canal de televisión CNBC.

Stoffels confirmó que la empresa comenzó hace dos semanas a trabajar en una vacuna y precisó que el proceso hasta que el producto pueda estar accesible en el mercado podría prolongarse hasta un año.  Sigue leyendo

Con información de EFE

Tags: